Vista de la iglesia de San Lorenzo, en la ciudad de Segovia. Antonio de Torre

El número 2 de las papeletas de lotería de San Lorenzo que en realidad es un 9

Carteles y avisos durante las misas advierten de un error de impresión en las 2.400 participaciones vendidas por la parroquia del barrio

Sábado, 16 de diciembre 2023, 12:23

La parroquia de San Lorenzo, en la ciudad de Segovia, ha conseguido vender todas sus participaciones del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En concreto, un total de 2.400. Se trata de una noticia alegre que, en un abrir y cerrar de ojos, ... ha pasado a ser un hito lleno de incertidumbre tras descubrir que todas ellas contienen un error en la impresión. El número que figura en cada papeleta es el 07235, cuando el décimo que se juega es el 07935.

Publicidad

El 2 en realidad es un 9. Tan solo es una cifra y, sin embargo, ya no hay forma de volver hacia atrás, con motivo de la cercanía del sorteo. Ante ello, la entidad encargada de la impresión, la administración número 11, ha tenido que colocar carteles por diversas calles del barrio, redes sociales y medios de comunicación para advertir de la errata. El mismo anuncio se realiza ahora al final de cada eucaristía en la propia parroquia, con el propósito de que los dueños de las miles de participaciones vendidas tengan en previsión esta modificación de cara al próximo viernes.

La iglesia de San Lorenzo nunca juega el mismo número, cada año elige uno al azar para probar suerte. De ahí que haya sido un feligrés el ciudadano que, tras acudir a la oficina citada a comprar un décimo -que no participación- del número que juega la parroquia y observar que este no coincidía con el reflejado en las papeletas, ha informado del error. El descubrimiento ha tenido lugar en un momento en el que «es imposible maniobrar», informan fuentes cercanas a los responsables de la venta. Los décimos son los correctos, insisten, lo que sucede es que en las participaciones hay un número que no se corresponde con el que se juega en realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad