Segovia
Los nuevos baños de la Plaza Mayor tendrán una cubierta ajardinadaSegovia
Los nuevos baños de la Plaza Mayor tendrán una cubierta ajardinadaEl Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de renovación de los aseos públicos de la Plaza Mayor por un importe de 140.524 euros El documento, aún pendiente de la posibilidad de recurso, se someterá al proceso de licitación para su adjudicación en las próximas semanas dentro del proceso previo a la ejecución de las obras, que tienen un plazo previsto de cuatro meses.
Publicidad
Los aseos públicos de la Plaza Mayor llevan cerrados desde diciembre de 2022, cuando el Ayuntamiento anunció su cierre como consecuencia de las humedades detectadas en la estructura, por las cuales los técnicos municipales decidieron su precinto por una cuestión de seguridad estructural.
El proyecto, que cuenta con financiación europea, prevé la modificación de las actuales instalaciones y su adaptación en lo posible a condiciones de accesibilidad y habitabilidad con una bajada única, eliminando una de las escaleras actuales y realizando una nueva cubierta ajardinada respetuosa con el entorno. No obstante, se mantendrán los pilaretes de entrada de las escaleras actuales como testigo histórico.
En este proyecto se tendrá como condicionante su ubicación en un entorno BIC de gran valor patrimonial y la imposibilidad de generar volúmenes extra, tanto a nivel superior como en incremento de superficie bajo rasante.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.