Borrar
Un autobús de la línea 5, en una parada en la calle Vicente Aleixandre. A. de Torre
La línea 5 de autobús sufrirá cambios pese al millar de fimas en contra

La línea 5 de autobús sufrirá cambios pese al millar de fimas en contra

Los autobuses entrarán en Nueva Segovia a través de las calles de Comunidad de Ciudad y Tierra

quique yuste

Segovia

Jueves, 22 de febrero 2018, 11:54

El pasado septiembre, más de un millar de vecinos del barrio de Nueva Segovia firmaron un escrito presentado en el Ayuntamiento de la capital en el que solicitaban mantener las características de la línea 5 del transporte urbano –la que presta servicio al barrio–, rechazando los cambios planteados en el nuevo pliego elaborado por el equipo de gobierno. El escrito sostenía que las variaciones previstas perjudicarían a los usuarios del barrio, con un aumento del tiempo de recorrido motivado por el cambio en el sentido en el que los autobuses circulan por sus calles y por su paso previo por el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra.

Cinco meses después, el pleno del Ayuntamiento de Segovia dará cuenta este viernes de la cuestiones planteadas a los vecinos de Nueva Segovia y aprobadas en la junta de gobierno del 1 de febrero. En ellas, se rechaza mantener las actuales características del servicio y se reitera la apuesta por los cambios planteados. «Pensamos que así el servicio mejora», explica el concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, quien no considera que se pueda producir una reducción en la calidad de una línea que contará con un autobús más.

Además, Muñoz-Torrero recuerda que con los cambios anunciados se pretende lograr una coordinación del servicio de la línea 5 con el de la línea 4, de manera que los vecinos de Nueva Segovia puedan disponer de un autobús que les conecte con el centro de la ciudad con una frecuencia aproximada de siete minutos. «Ahora mismo los horarios no están intercalados. Pueden pasar dos autobuses en la misma dirección y a la misma hora. Creo que vamos a mejorar», repitió el responsable del área.

Las críticas de los vecinos del barrio están centradas en el nuevo recorrido del autobús, que actualmente entra a Nueva Segovia desde la carretera de La Granja por la calle Arcipreste de Hita. Con la entrada en vigor del nuevo pliego, los autobuses de la línea 5 se desviarán en la carretera de La Granja a la altura de la rotonda situada en las inmediaciones del instituto de La Albuera. En dicha glorieta el autobús entrará por la carretera de Valdevilla al barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, donde realizará tres paradas antes de empezar su trayecto por Nueva Segovia desde la rotonda situada en la avenida Gerardo de Diego, entre el colegio Nueva Segovia y el edificio de los bomberos, entrando por la avenida Vicente Aleixandre.

Con estos cambios, que según Muñoz-Torrero no se traducen en una mayor distancia a recorrer por los autobuses, también se busca ofrecer un mayor servicio a los bloques de viviendas del barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, evitando el actual trayecto por la carretera de La Granja en el que no hay paradas. «Creo que los vecinos pensaban que íbamos a entrar al barrio nuevo por la zona de la plaza de toros», confesó el concejal, quien no obstante apunta que si una vez se instauren los cambios se observa que los vecinos de Nueva Segovia salen perjudicados «podremos volver a retocar el recorrido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La línea 5 de autobús sufrirá cambios pese al millar de fimas en contra