![El nuevo Palacio de Justicia, a la espera del amueblamiento](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/13/media/cortadas/obras-palacio-justicia-k0FH-U190256234221gbE-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El nuevo Palacio de Justicia, a la espera del amueblamiento](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/13/media/cortadas/obras-palacio-justicia-k0FH-U190256234221gbE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo Palacio de Justicia de Segovia ya está terminado. Así lo aseguró ayer la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, quien espera que en «cualquier momento» pueda celebrarse la inauguración de un edificio «muy necesario para Segovia». La representante del Ejecutivo central en la provincia indicó que la intervención arquitectónica está terminada y que los trabajos desde hace semanas se centran en el equipamiento interior del inmueble.
Martín explicó que se «solaparon» los dos procedimientos -el de construcción del edificio y el de su equipamiento- para tratar de agilizar los plazos. No obstante, no se atrevió a dar una fecha en la que la nueva sede judicial de la provincia, ubicada junto al Parque de Bomberos de la ciudad, pueda comenzar a funcionar. Las últimas previsiones del Ministerio apuntaban que el nuevo Palacio de Justicia estaría en funcionamiento después de Semana Santa.
El Palacio de Justicia permitirá reunir en el mismo complejo las sedes de la administración judicial para acabar de una vez por todas con el problema de la dispersión de órganos. Los sucesivos concursos de acreedores de las empresas que resultaban adjudicatarias ralentizaron la construcción del edificio que se levanta entre los barrios de Comunidad de Ciudad y Tierra y Nueva Segovia. La primera adjudicación se produjo en diciembre de 2015, por un importe de 11,9 millones de euros. Más de siete años después, y tras un cambio de adjudicataria, el edificio está próximo a ser una realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.