
Una nueva unidad de la Guardia Civil combate el contrabando y la piratería
Seguridad ciudadana ·
La Comandancia de Segovia alberga este nuevo destacamento, que está en funcionamiento desde el pasdo abrilSecciones
Servicios
Destacamos
Seguridad ciudadana ·
La Comandancia de Segovia alberga este nuevo destacamento, que está en funcionamiento desde el pasdo abrilSegovia, junto a Soria, Palencia, León y Ávila, cuenta con una nueva unidad fiscal de la Guardia Civil cuyas tareas se centrarán, principalmente, en el control de impuestos especiales, como hidrocarburos o alcohol; el de las fronteras; prevenir los delitos contra la hacienda pública, o perseguir los delitos contra la piratería tanto en lo referido a la propiedad intelectual como a la industrial. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado este lunes estas novedades.
Noticia Relacionada
Hasta ahora, el Instituto Armado disponía de unidades fiscales en las Comandancias limítrofes con Portugal, es decir, en Zamora y Salamanca. También había en Burgos, por el puerto seco que allí se encuentra, e igualmente había otra sede en Valladolid para el aeropuerto de Villanubla, según detalla Barcones. En el resto de las provincias, estos destacamentos son de nueva creación para que cada Comandancia tenga al menos una unidad fiscal, informa Ical.
La unidad está compuesta por un sargento y ocho guardias civiles. Los primeros componentes fueron destinados a este puesto el pasado mes de marzo y empezaron a prestar servicio en abril. Su base de operaciones está ubicada físicamente en la Comandancia de la Guardia Civil y su ámbito de actuación alcanza toda la extensión de la provincia. A grandes rasgos, «se trata de un nuevo destacamento fiscal y de fronteras que tiene como misión principal prevenir y perseguir temas de contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal», ha explicado la delegada del Gobierno en Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.