Vecinos de Nueva Segovia que asistieron a la asamblea con el Ayuntamiento. Antonio de Torre

Nueva Segovia reclama una mayor vigilancia en el barrio

La limpieza del Lago Alonso, el asfaltado de calles, el alumbrado y la renovación de tuberías están entre las principales necesidades

Jueves, 16 de junio 2022, 00:52

«Problemas existen y existirán, pero son mínimos. Hoy por hoy tenemos de todo». Aún así, el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, Francisco Fernández, trasladó a la alcaldesa, Clara Martín, algunas de las necesidades que tiene el barrio. Reclamó sobre todo ... mayor vigilancia «porque se están dando varios timos y por desgracia seguimos cayendo en ellos». También pide mayor atención en el Lago Alonso, sobre todo los fines de semana. «Es una pena porque es una zona muy bonita. Si al menos fueran prudentes y recogieran todo lo que dejan tirado...», lamentaba sobre la suciedad que dejan los botellones.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, reconoció que «es un espacio de patrimonio natural que tenemos que conservar y proteger», y anvazó que entre las actuaciones que se van a realizar se contempla la de la limpieza del lago, así como la plantación de árboles en ese entorno.

Los vecinos también reclamaron algunas mejoras en el asfaltado de varias calles, «como por ejemplo en Dámaso Alonso» y el alumbrado «en Calderón de la Barca, donde hay dos farolas y estamos a oscuras». También solicitaron la renovación de las tuberías.

«De infraestructuras no nos podemos quejar, después de dar mucha y continuamos dando guerra para que no se quede ahí, hemos logrado el centro de salud y esperamos que pronto se inaugure el centro cívico. Hay deterioros en aceras, en alcantarillado, pero eso ocurre en todos los barrios», dijo Fernández.

Publicidad

La alcaldesa Clara Martín, que el lunes mantuvo un encuentro con los vecinos de San Lorenzo, explicó a la treintena de vecinos que acudieron a esta asamblea vecinal abierta a la Casa del Deporte (no pudo ser en el nuevo centro cívico ya que falta el certificado de Industria sobre los ascensores y se espera esté disponible con el nuevo curso escolar) algunos de los proyectos que se van a acometer en el barrio. Entre ellos destacó la pavimentación de la calle Dámaso Alonso, «que irá por fases porque es una vía muy grande y será algo molesta por la excavación que hay que hacer», la instalación de nuevos cuadros de mandos para el alumbrado, la realización de una pista para deportes de ruedas (patines, bicis, patinetes...) en una parcela que hay en el Parque del Reloj que no tiene uso, así como el mantenimiento de la actual pista de patinaje (conocida como 'saketpark'. El concejal de Obras, Miguel Merino, también detalló algunas de las cuestiones referidas a la segunda fase del carril bici que se desarrolla por el barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad