«Somos partidos diferentes y es normal que haya discrepancias». Así explica el portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, el desencuentro con el PSOE, su socio mayoritario en el equipo de gobierno, en torno a la necesidad de una segunda ... estación de autobuses, una infraestructura que Ángel Galindo califica de «macroproyecto» por su coste urbanístico y económico. Esta diferencia surge un mes después de que ambas formaciones mostraran su desacuerdo en la gestión que la alcaldesa, Clara Luquero, ha hecho de la polémica que ha rodeado a la actual concejala de Turismo, Gina Aguiar, y a las irregularidades, confirmadas en los tribunales, en la contratación de la asociación Trípode para organizar el festival de cine.
Publicidad
La regidora defiende con uñas y dientes la continuidad de la edil, a la que ha mostrado su apoyo incluso cuando Aguiar renunció a seguir al frente de la concejalía de Cultura. Sin embargo, Ángel Galindo afirma que la situación de la concejala es «insostenible y tarde o temprano acabará abandonando el cargo». Para el portavoz de IU, sus socios del PSOE han tenido «una actitud poco ejemplarizante» a la hora de gestionar este caso, y añade que «es responsabilidad del Partido Socialista justificar o no y dar importancia a los hechos que se han vivido», un comportamiento que Galindo deduce que «puede perjudicarnos en un futuro». «Todo lo que sea la permanencia de Aguiar es un perjuicio para la ciudad y para el futuro del gobierno progresista», apostilla el concejal de IU.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.