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Sin noticias de los carriles segregados veinte meses después de su compromisoEn enero de 2023, la entonces alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se reunió con responsables de Adif para abordar varios de los problemas que sufren a diario los usuarios de la estación del AVE Segovia-Guiomar. El principal de todos ellos era la falta de ... aparcamiento, sobre todo después de que los propietarios de las parcelas cercanas a la terminal, donde durante años se había permitido el estacionamiento, decidieran impedir aparcar a los usuarios. Así, la entonces alcaldesa consiguió el compromiso de ampliar el parking de la estación, un proyecto que está todavía en una fase administrativa y no se espera hasta 2026.
Sin embargo, de aquel encuentro también se anunció otro compromiso, en este caso por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que consistía en la construcción de dos carriles segregados en el entorno de la glorieta de La Choricera para descongestionar el tráfico en la única rotonda de acceso que deriva al vial de la estación del AVE.
Los dos nuevos carriles segregados permitirían, por un lado, que los vehículos procedentes de la estación del AVE pudieran incorporarse a la carretera de San Rafael en sentido Segovia sin tener que entrar en la glorieta; por otro, los coches procedentes de Segovia con intención de acudir al centro comercial Luz de Castilla (o a cualquiera de los negocios próximos) también dispondría de un carril para no tener que entrar en la rotonda.
Ha pasado más de un año y medio de aquel compromiso y los usuarios del AVE lamentan no tener ninguna noticia sobre los carriles segregados. Según indican, han preguntado por ello al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, quien les ha respondido no tener constancia de ningún avance en el proyecto por parte del Ministerio dirigido por Óscar Puente.
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