Apenas tardaron unos minutos en enterarse de lo sucedido en la travesía de San Rafael hace poco más de una semana. Tan solo tuvieron que ... salir a la calle para comprobar que se había hundido completamente el firme debido al «paso de un camión», especifica José Chávez, gerente de la tienda Melonsamur. «Nos llevamos la peor parte porque estamos separados del centro del pueblo por el agujero, pero vamos saliendo del paso como podemos», añade.
Publicidad
Su establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación se inauguró en 2013 y su actual ubicación resultó elegida precisamente por la proximidad a la carretera N-6, entre otras cuestiones. «Creo que todos nosotros trabajamos mucho con la gente que está de paso y para a comprar», considera, un aspecto que refrendan gran parte de los comerciantes de ambos lados de la travesía que conecta la provincia de Segovia con Madrid.
Para entrar a su tienda, es necesario superar el socavón andando, así como todos sus inconvenientes, desde maquinaria hasta vallas de obra. Otra alternativa es acceder desde el otro punto de San Rafael que está más lejano al centro del pueblo. «Muchos de los que vienen ahora paran en las carreteras aledañas si pueden, pero tienen que venir caminando, pues está muy complicado todo», sostiene.
Chávez pone gran atención al avance de las obras de reparación del firme de la travesía. «Esperemos que se reabra al tráfico pronto, pues lo que da vidilla al pueblo es la carretera, por eso estamos notando mucho el corte», reconoce el comerciante.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.