Actividades en las fiestas de Ortigosa
Fiestas en Ortigosa del Monte

Noches sin fin en las fiestas de Ortigosa del Monte

La localidad celebra sus días grandes en honor a la Virgen del Rosario con un amplio programa de actividades diurno y nocturno

Mónica Rico

Segovia

Lunes, 12 de agosto 2024, 22:55

Noches sin fin y días sin descanso se pueden encontrar en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran desde mañana en la localidad de Ortigosa del Monte, que vive el reencuentro de sus vecinos de una forma muy especial y participativa, pues el programa está compuesto de actividades para todos los gustos.

Publicidad

Charangas, disco móviles, verbenas, orquestas y dj´s llenan las noches de música y ritmo, alargando en algunos casos hasta la madrugada. “la noche a la gente le gusta, la noche no tiene fin, porque a veces ven amanecer, y les parece poco”, asegura el alcalde de la localidad, Juan Carlos Cabrejas, que asegura que es difícil escoger una sola actividad de entre todas las que conforman la programación.

Y es que, aunque las noches se alarguen, no faltan las actividades durante el día, con disfraces, comidas populares como los judiones, el deporte, concursos de tartas o comidas populares. “Siempre hay algo que atrae a todo el mundo, que cada uno opte por lo que más le guste y lo disfrute con tranquilidad y con respeto”, afirma. Todo ello dentro de un programa que opta por la continuidad, porque “ya sabemos lo que funciona desde hace muchos años”.

Entre ello no faltan las comidas populares, o, este año, un sencillo festejo taurino. Como novedad, dado que se han estrenado las pistas de pádel, se ha decidido realizar un torneo de este deporte, del que se espera que cuente con buena respuesta, ya que cada vez hay más afición. “Nos ha costado un esfuerzo importante hacerla, está teniendo mucho éxito la pista, y lo celebramos con un primer torneo de pádel”, explica el alcalde.

Publicidad

Estas fiestas son días de reencuentro, en los que “por fin nos volvemos a encontrar todos, gente que no ves en muchos meses, te los encuentras y se puede echar un rato”, señala Cabrejas que señala términos como reencuentro, felicidad, amigos o parientes para asegurar que todo ello “es muy satisfactorio”.

Tampoco hay que olvidarse del papel que juegan las peñas, muchas de las cuales colaboran en la organización y puesta en marcha de actividades como la hamburguesada o el concurso de porteros. “Cada uno colabora en su medida, en lo que puede”, apunta el alcalde, aunque señala que para el próximo año espera poder contar con mayor colaboración de estas agrupaciones, especialmente de la gente joven, conocedores mejor que nadie de sus gustos e intereses.

Publicidad

Si bien, el peso organizativo es del Ayuntamiento, y de forma especial, en el caso de Ortigosa, tanto de los concejales, por un lado, como de la concejala de fiestas, Maite Coca, cuyo trabajo destaca el alcalde, puesto que colabora desde hace años, incluso sin formar parte del equipo de gobierno, y realiza una importante labor.

Desde la Corporación se agradece el papel que desempeñan la reina, damas y mozos en las fiestas, a las peñas por su colaboración, a los representantes del AMPA y a todas las personas que colaboran desinteresadamente y ayudan para que las fiestas de Ortigosa salgan de la mejor manera posible, con el deseo de pasar unas felices fiestas y disfrutar de los espectáculos y actividades, apelando al respeto, la tolerancia y la responsabilidad individual. En concreto, el deseo del alcalde es que la gente se divierta y se reencuentre, pero además “que no haya dificultades de ningún tipo, que no haya malos entendidos y que las recordemos como unas fiestas divertidas y pacíficas”.

Publicidad

PROGRAMA

-Martes 13 de agosto

19:00 h. Carrera de bicis infantiles

20:00 h. Final de pádel masculino, femenino y mixto

-Miércoles 14 de agosto

17:00 h. Actuación musical y merienda en la residencia de mayores

18:00 h. Juegos infantiles en el parque

19:00 h. Paseo a caballo y seguido cintas

20:00 h. Concurso de tartas

23:00 h. Pregón en la plaza. Proclamación de reina, damas y mozos

23:30 h. Charanga El Resbalón. Inauguración de peñas y concurso de sangría. A continuación, discomóvil con DJ Aleno

Publicidad

-Jueves 15 de agosto

12:00 h. Concurso de dibujo

De 14:00 a 17:00 h. Aperitivo amenizado por la charanga Vicio y temática libre

17:15 h. Wipe Out. La competición

20:30 h. Ofrenda de flores a la Virgen del Rosario

22:00 h. Hamburguesas

23:30 h. Grupo Tritón. En el descanso, nocillada. Lanzamiento de paquetes. A continuación, macro disco DJ Gallu.

-Viernes 16 de agosto

12:00 h. Parque infantil en las eras

13:00 h. Misa en honor a la Virgen del Rosario y procesión

Noticia Patrocinada

14:30 h. Tradicional paella popular

15:00 h. Continúa el parque infantil

18:00 h. Divertidas carreras con carretones por el parque

20:30 h. Concurso de disfraces infantiles

23:30 h. Orquesta Hourus. A continuación, disco móvil camión Maxieventos

-Sábado 17 de agosto

08:30 h. Vaquillas en la plaza de toros portátil

12:00 h. Misa de difuntos y visita al cementerio

13:00 h. Talleres para niños

13:30 h. Lanzamiento de huesos de aceituna

14:30 h. Judiones en el parque

Publicidad

18:00 h. Becerrada, exhibición de cortes y vaquillas

23:00 h. Concurso de disfraces para adultos

00:00 h. Orquesta Cougar. A continuación, disco móvil Power Dance

-Domingo 18 de agosto

13:00 h. Fiesta de la espuma en la plaza

14:630 h. Gran caldereta popular

18:00 h. Concurso local de tanga y bolos

19:30 h. Grupo de danzas Cal y Tomillo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad