Secciones
Servicios
Destacamos
La ola de calor, que parece que dará tibia y corta tregua este martes 19, la disparado las temperaturas mínimas de manera anómala en Segovia. No solo por los picos altos e históricos que se han marcado y que han batido récords absolutos, sino también por la concatenación de noches tropicales, según el argot meteorológico.
Esta última madrugada del domingo al lunes, la medición registrada por el observatorio ubicado en la estación de los Altos de la Piedad ha insistido en elevar la temperatura mínima hasta casi los 27 grados.
Esto quiere decir que Segovia no ha bajado del los 26,9º en las últimas 24 horas, lo que la convierte en la capital de provincia de Castilla y león más 'tropical', por encima de los 23,3 grados de Ávila o los 23,1º que han tenido en Zamora, que son las siguientes en la lista de capitales de la comunidad más cálidas en las horas del tránsito del domingo a este lunes.
El director del portal especializado Meteosegovia.es va más allá. Esta última ha sido la cuarta noche «tórrida» que sufren los segovianos. En su análisis a la situación generada por la ola de calor, afirma que «nunca antes habíamos tenido una noche con más de 25 grados en julio». La andanada térmica instalada desde hace más de una semana ha hecho que ese registre salte por los aires como consecuencia de el encadenamiento de cuatro madrugadas consecutivas por encima de esa mínima, que antes de la ola actual estaba en 25,9º.
El nuevo récord absoluto asciende el mercurio hasta 27,6 grados, marca que se ha repetido en las noches del viernes y el sábado. Además, la temperatura media durante el fin de semana ha dejado atrás el listón de los 30 grados centígrados en Segovia. De hecho, también rebasó los 32º, según se desprende de la observación realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.