Borrar
El Grupo de Danzas Villa de Madrid, en el Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio. Antonio Tanarro
Noche de hoguera, domingo de paella

Noche de hoguera, domingo de paella

La música, el baile y el teatro copan la primera jornada de fiestas

El Norte

Segovia

Domingo, 24 de junio 2018, 12:01

La jornada de este sábado fue de transición entre la apoteosis del pregón de Samantha Vallejo-Nágera y la Noche de San Juan. Esta primera velada de fiestas trajo en la madrugada del viernes al sábado los fuegos artificiales de la pirotecnia de Ricardo Caballer y el primer concierto oficial del programa, el de la malagueña Diana Navarro, que retuvo en la plaza de Artillería a cientos de segovianos para escuchar las canciones de su último disco, 'Resiliencia', cuando ya estaba preparado todo en la Plaza Mayor para la primera verbena, con la orquesta Dragón.

Muy concurrida la plaza, los agentes de la Policía Local vigilaron en todas las entradas para que los jóvenes que acudieron con sus bolsas no entraran con botellas de cristal. En cambio, fueron bastante demandados los vasos de plástico que podían adquiriese al precio de un euros y que al final eran recogidos en las mesas dispuestas en varios lugares, envases con fin ecológico y solidario y con mensaje contra las agresiones sexistas, el mismo de los pañuelos azules que, más que lucirlo, muchos segovianos llevaron anudado en las muñecas.

En realidad, el programa del sábado comenzó con la celebración del Día Internacional del Yoga que llamó la atención a Samantha, tanto como para incluirlo en su pregón, y durante el día otorgó el protagonismo a la música la danza y el teatro de calle. Música y baile con los pasacalles de la charanga Chicuelina, con los grupos de danzas Villa de Madrid y La Esteva en el Festival Joven Mariano San Romualdo en las ruinas de San Agustín, y con el teatro callejero de Territorios Ja que presentó en San Martín la compañía Slagman Producties, antes de que La Pegatina ofreciera sus bailables en la Plaza Mayor (otra vez repleta de gente de todas las edades) como preludio de la Hoguera de San Juan, la verbena de la orquesta Vértigo y la Noche de Teatro en San Nicolás, con actuaciones casi hasta la madrugada para dar a tiempo a marchar hasta la ermita de Juarrillos, a «ver salir el sol dando vueltas».

El programa dominical contiene una de las primeras convocatorias gastronómicas populares, la paella que ya viene siendo tradición en la alameda de La Fuencisla, pero antes, a partir del mediodía, la primera salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañada por Los Silverios, que cumplen este año 75 desfilando con ellos en las fiestas. El cierre del día, para dar paso a la transición del lunes laborable, será la actuación de Gran Wyoming en la Plaza Mayor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Noche de hoguera, domingo de paella