Subida al Alto de Navacerrada desde la vertiente madrileña. El Norte

La nieve llega a Segovia y corta Navacerrada varias horas

Tráfico embolsa camiones en Somosierra y Hontoria y recomienda circular con precaución en la A-1 y en la N-6

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 7 de febrero 2025, 13:50

La nieve ya ha llegado a la provincia de Segovia. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido y los primeros copos han empezado a caer en las zonas más altas a partir del mediodía de este viernes. La sierra ... de Guadarrama ya está cubierta de un manto blanco y causan los primeros problemas de circulación en las vías de comunicación que conectan Segovia con la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Valsaín, Castillejo de Mesleón y el Alto del León. El norte

El punto más complicado a primera hora de la tarde era el Alto de Navacerrada. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que está prohibida la circulación en la subida por la vertiente madrileña para camiones y articulados. Para el resto de vehículos es obligatorio utilizar cadenas o neumáticos de invierno. Aunque en un primer momento no había restricciones en la subida a Navacerrada por la vertiente segoviana, minutos antes de las 14:00 horas se ha procedido al corte total de la circulacion en la vertiente madrileña.

La A-1 también empezó a acumular incidentes. De hecho, la Dirección General de Tráfico informó del embolsamiento de camiones en Somosierra (Madrid), muy cerca de la provincia de Segovia. En esta carretera también se adevería de la nevada en puntos como Boceguillas, aunque sin restricciones a la circulación.

Varias carreteras provinciales en el nordeste de la provincia de Segovia también se cubrieron de blanco y registraron numerosos problemas en la circulación.

En la zona sur de la provincia la nieve también fue protagonista y en municipios como El Espinar cayeron grandes copos desde primera hora de la tarde. Pasadas las dos de la tarde también se procedió a cortar la N-6 entre La Jarosa (Madrid) y San Rafael (Segovia), por lo que no se pudo circular por el Alto del León. La autopista AP-6 estuvo afectada por la nieve y la DGT recomendó circular con precaución. También en la AP-61 a la altura de El Espinar.

Publicidad

En la capital segoviana, minutos más tarde de las 14:00 horas empezó a nevar ligeramente, aunque sin ocasionar problemas en calles y carreteras. Sin embargo, también fue necesario el embolsamiento de camiones en Hontoria. Minutos más tarde también se decidía el embolsamiento de camiones en la N-6 en Villacastín.

El tiempo dio un respiro y a partir de las 15:00 horas la situación en la red de carreteras de Segovia mejoró de manera considerable. Según la última actualización de la Aemet minutos después de las 16:00 horas, todas las carreteras principales estaban transitables para todo tipo de vehículos, aunque se seguía recomendando precaución en las zonas más altas de la provincia. La única incidencia se localiza en la N-110 entre Matamala y Cerezo de Arriba, tramo en el que está prohibida la circulación de camiones por la nieve.

Publicidad

Según la previsión de la Aemet, la provincia de Segovia estaba en alerta amarilla hasta las doce de la noche de este viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad