
Secciones
Servicios
Destacamos
De un lunes casi veraniego a un miércoles invernal. Es lo que tiene la primavera en Segovia, que se pasa de un extremo al otro en apenas 48 horas. Tras una Semana Santa en la que brilló el sol en toda la provincia y las temperaturas superaron con comodidad los 20 grados, Segovia ha amanecido hoy con frío y con un manto blanco que cubre la mayoría de la provincia.
Tanto en la capital como en las localidades más próximas a la sierra, la nieve ha sorprendido a muchos segovianos cubriendo campos, jardines, tejados y carreteras. Y la previsión es que siga nevando durante prácticamente toda la jornada del miércoles, aunque a menor intensidad a partir del mediodía, sobre todo en la meseta.
La nevada también ha supuesto problemas en la red de carreteras de la provincia. Según informa la Dirección General de Tráfico, la carretera de La Granja (CL-601) permanece cortada desde el punto kilométrico 5 para camiones, autobuses y articulados, mientras que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.
En la autopista a Madrid, la AP-6, la nieve también ha condicionado el tráfico a la altura de Villacastín, hasta el punto de que ha permanecido cortada a la circulación para camiones y articulados durante unas horas.
Las autopistas AP-6, la AP-61 y la AP-51 se han reabierto parcialmente al tráfico minutos antes del mediodía tras la nevada que ha obligado a interrumpir la circulación durante varias horas. No obstante, los camiones y articulados no pueden transitar por los tramos afectados por estas vías en las provincias de Segovia y Ávila.
En concreto, la AP-51 está afectada por la nieve en ambos sentidos en un tramo comprendido entre el kilómetro 82 en Villacastín al 104 en Brieva-Vicolozano (Ávila); la AP-6 entre el kilómetro 47 en Guadarrama y el 106 en Adanero, y la AP-61 desde el kilómetro 61 en El Espinar al 88 en la capital segoviana.
Salir de Segovia por la N-603 tampoco ha sido una opción recomendable esta mañana. La carretera que discurre junto a la autopista también estaba en mal estado y la Guardia Civil ha cortado tanto la autopista como la propia Nacional desde la rotonda de Hontoria.
Además, las dificultades para circular por la A-1 afectan a un tramo en Cerezo de Abajo (Segovia), así como a la N-VI en Villacastín, donde es necesario utilizar cadenas o neumáticos de invierno y los camiones, autobuses y articulados tienen prohibida la circulación.
Por último, y según el mapa de incidencias de la DGT, en la A-1 la nieve también ha condicionadola circulación.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado a las 8:00 horas en Segovia la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal por nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.