Segovia
La negociación del nuevo convenio de comercio comenzará en noviembreSegovia
La negociación del nuevo convenio de comercio comenzará en noviembreLa ronda de contactos para negociar el nuevo convenio colectivo del sector comercial en la provincia de Segovia ya han comenzado. Aunque la Agrupación Fecose se adelantó en la denuncia del acuerdo en vigor, realizada en septiembre, este documento recoge que la comisión negociadora ... se podrá constituir con máximo dos meses de antelación a la finalización del convenio, prevista el 31 de diciembre. CC OO asegura que a partir de este mes de noviembre comenzarán las conversaciones para su actualización, a las que emplazará también a la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS).
Publicidad
Noticia relacionada
Ana María Criado
Por lo general, son los sindicatos los encargados de denunciar estos documentos. En esta ocasión, ha sido Fecose la entidad que primeramente ha dado este paso, aunque algo anticipado, para «iniciar la temporada», subraya su presidente Roberto Manso. Cuando se negoció el último convenio en 2019, esta asociación, integrada en la Federación Empresarial Segoviana (Fes), todavía no se había constituido.
El coordinador de la Federación de Servicios de CC OO en Segovia, Ángel Torrego Muñoz, anuncia que «nos juntaremos» a partir de noviembre. «Hasta ahora había solo una agrupación unitaria de comerciantes -ACS-, pero si ahora hay dos que tienen representación, está bien que estén ambas en la negociación del convenio: es algo factible», declara, por lo que asegura que emplazarán a reunirse a ambas representantes patronales.
El presidente de Fecose prevé que estas conversaciones discurran con «buena sintonía», ya que «todos sabemos cuál es la situación del comercio y de los trabajadores». Asimismo, pone como referencia algunos de los acuerdos pactados en otros territorios, ya que «el comercio es igual en todas partes», si bien asegura que «en Segovia tiene aún más problemática». Esta entidad prevé que el tema central serán los salarios, pues otros temas, como los horarios, «creo que son intocables». ACS, de quien no ha sido posible obtener declaraciones, todavía no se ha pronunciado sobre esta cuestión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.