Ver 21 fotos

La imagen de la Virgen del Henar preside los actos del día grande de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar. Mónica Rico
Provincia de Segovia

Navas de Oro acoge la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar

Vecinos de los 36 pueblos de Segovia y Valladolid agrupados en este ente celebran el día grande y honran a la Virgen de Henar

Mónica Rico

Cuéllar

Lunes, 1 de julio 2024, 21:59

La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, formada por 36 pueblos de las provincias de Segovia y Valladolid, ha vivido su fiesta grande, una iniciativa que volvía a viajar por los municipios que forman la entidad, después de que los dos últimos años ... se haya celebrado en el santuario y la pradera del Henar, el primero con motivo de la celebración del Año Jubilar Henarense, teniendo en cuenta que la Virgen del Henar es la patrona de la comunidad, y el segundo al no ofrecerse ninguna localidad para su organización.

Publicidad

En esta ocasión no ha sido así, y fue el representante de Navas de Oro el que brindó su pueblo y el área de recreo y esparcimiento El Sumidero para esta celebración, por lo que cientos de personas de los pueblos que forman la comunidad se acercaron hasta el lugar para disfrutar de los actos programados para la ocasión.

Justo antes de la misa, el alcalde anfitrión, Raúl Vela, agradeció la visita de algunos de los regidores de los pueblos que conforman esta entidad. Además, recordó que su municipio es un pueblo de resineros, «y aquí hemos traído a la Virgen del Henar –patrona de este gremio-, para recordar a todos los que duramente han trabajado en el pinar por dar de comer a sus hijos». Destacó la labor realizada por quienes prepararon una alfombra de sal de colores, junto a la que se colocó la imagen de la Virgen y alabó la labor de quienes se encargaron del altar, de los puestos de venta y de todos los empleados del Ayuntamiento.

Tras la finalización de la eucaristía, los asistentes disfrutaron de una gran paellada popular, que degustaron unos quinientos comensales, una cita a la que siguió una entretenida tarde, en la que hubo cantes y bailes de la mano del concierto de Los Elepés Revival y su música de los años 60 y 70.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad