Partido de la temporada pasada ante Benidorm, el rival con el que cerrará la temporada el Nava. Antonio Tanarro

El Nava comenzará ante el Helvetia Anaitasuna la Plenitude Asobal

El equipo dirigido por Álvaro Senovilla disputará ante el Recoletas Valladolid su primer partido ante su afición

Miguel Mateo

Segovia

Martes, 30 de julio 2024, 18:00

Sin fechas aún confirmadas a la espera de la resolución por parte del CSD –aunque se espera que la Liga empiece el 7 y 8 de septiembre– el Viveros Herol Balonmano Nava ya sabe qué rival le corresponde para debutar en la Liga Plenitude 2024- ... 25. Los naveros se estrenarán visitando en la jornada 1 al Helvetia Anaitasuna en tierras navarras. Así lo ha deparado el sorteo del calendario.

Publicidad

El cuadro que dirige Álvaro Senovilla, que tuvo ayer su primera toma de contacto de la pretemporada, disputarán siete partidos como visitantes en la primera vuelta y uno más, ocho, en la segunda. El primero de sus partidos en el Guerreros Naveros será en la segunda jornada en uno de los derbis regionales de la categoría ante el Recoletas Valladolid.

El Viveros Herol jugará tres de las cinco primeras jornadas como visitantes además de frente al Anaitasuna, ante BM Logroño La Rioja (J3) y Tubos Aranda VDA (J5), y completará ante Puente Genil su segundo enfrentamiento como local del curso (J4). Los segovianos concluirán la primera vuelta de la Liga Plenitude en Nava de la Asunción ante el Servigroup Benidorm (J15). Los naveros devolverán la visita para despedir la temporada en tierras de la Comunidad Valenciana.

Uno de los aspectos más atractivos de esta nueva Liga Plenitude serán los derbis de Castilla y León. El Nava disputará seis esta campaña 2024-25 tras el ascenso a la Asobal de Tubos Aranda. El primero de ellos será en casa ante el Recoletas Valladolid en la jornada 2, siendo los siguientes ya fuera ante Tubos Aranda y Abanca Ademar León en las jornadas 5 y 9, respectivamente.

Publicidad

En la primera vuelta, el Balonmano Nava jugará ocho choques como local, entre ellos el que le medirá al campeón Barça (J7). Además, durante esta fase, está previsto que el cuadro de Álvaro Senovilla dispute la exigente tercera eliminatoria de Copa del Rey, previa a la fase final del torneo. El conjunto de Nava de la Asunción ha quedado exento de las dos primeras rondas al haber entrado entre los ocho primeros de la Asobal.

Está previsto que en los próximos días se decidan oficialmente las fechas orientativas de la temporada y Liga Plenitude, incluido el inicio de la competición, que se había considerado para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre pero que está pendiente de la resolución definitiva que adopte el CSD. En este sentido el máximo organismo deportivo español tiene que mediar entre la Real Federación Española de Balonmano y la Liga Asobal –los clubes– para configurar el convenio contractual de la competición, con el que los clubes quieren dar un paso más hacia la profesionalización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad