el norte
Segovia
Domingo, 15 de diciembre 2019, 12:41
El Concurso Provincial de Belenes, organizado por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación, celebra este año su trigésimo aniversario contando con la participación de 88 grupos, tres más que el año pasado, el mejor registro de los últimos años. Sin duda, una buena ... noticia para un certamen que crece en calidad y cantidad con el paso de las ediciones y que celebra este redondo cumpleaños gozando de muy buena salud y acogida entre las asociaciones y centros escolares de la provincia. De esta manera, 53 belenes optan a la categoría popular, 31 a la escolar y 4 a la categoría de exhibición.
Publicidad
Será el próximo martes, 17 de diciembre, cuando el jurado, compuesto por belenistas y profesionales de los medios de comunicación, comience a visitar las creaciones realizadas siempre con sumo cariño por los diferentes grupos formados en la provincia. De esta primera visita saldrán los ganadores de la fase zonal tanto en categoría escolar como provincial. La participación por CEEAS ha sido la siguiente: Cantalejo, 23 grupos (10 escolares y 13 populares); Cuéllar, 20 grupos (6 escolares y 14 populares); Prádena, 20 grupos (7 escolares y 13 populares), y San Ildefonso, 21 grupos (8 escolares y 13 populares). En esta relación no se encuentran incluidos los cuatro belenes que se presentan en categoría exhibición, ya que pasan directamente a la fase final. El jurado volverá a visitar los belenes finalistas el jueves 19 de diciembre que será cuando se conozcan los ganadores finales.
Tras esta primera fase zonal, en la que se tendrá muy en cuenta tanto la calidad, como el grado de implicación y colaboración de los miembros de la comunidad a la hora de elaborar el belén, saldrán elegidos cuatro belenes de categoría Escolar y cuatro de categoría Popular por cada CEAAS, que sumados a los seis presentados en categoría exhibición serán los que puedan ser elegidos como ganadores finales. Los premios que se entregarán ascienden a los 4.000 euros más material escolar.
Los premiados del año pasado fueron los alumnos del CEIP Agapito Marazuela, de La Granja de San Ildefonso, el CRA El Pizarral, de Santa María la Real de Nieva, la Asociación de Belenistas de Cuéllar, y el belén del Ampa del colegio San Gil de Cuéllar. En este último caso, el del premio especial, hubo unanimidad, pues el jurado quedó embelesado con el trabajo que hicieron las madres y los padres de los alumnos del centro cuellarano y con cómo puede llegarse de lejos con una gran dosis de imaginación, cuatro bayetas y tres fregonas. La creatividad es el gran reto de este concurso de belenes edición tras edición.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.