Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Juan de Borbón considera que el Festival Musical de Segovia (Museg) logró el objetivo de atraer nuevos públicos, y valora de forma positiva que un 35% de los asistentes tuviera entre 20 y 50 años, al constatar «la presencia de un público ... más joven», informa Ical, aunque el 60% de los espectadores tienen más de 50 años. Museg tuvo un buen resultados en los nuevos formados como el concierto de la cantante francesa Camille Bertault o el espectáculo de ópera para niños.
En el primer año de celebración con las siglas, realizó encuestas a pie del concierto que dieron como resultado que un 24% del público aseguró haber conocido el festival a través de redes sociales, tras centralizar y unificar los perfiles de la Fundación Don Juan de Borbón en Facebook y Twitter y abrir cuentas de Instagram y Youtube, sumando un millar de seguidores nuevos en las distintas plataformas.
Un 98% de los encuestados calificaron como excelentes o buenos los diez espacios en los que se ha celebrado Museg, en la ciudad de Segovia y en diversos pueblos como Sotosalbos, Santa María la Real de Nieva, Fuentidueña o Cuéllar. En cuanto a la programación, un 76% la calificó como excelente o buena y un 72% afirmó que volverá a las actuaciones del Museg, por la variedad de estilos en sus espectáculos.
La Fundación Juan de Borbón también recogió recomendaciones de los asistentes para mejorar el festival, como adelantar el horario de algunas actuaciones. La organización recordó que el Museg se unió en esta edición a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional desconocida para el 67% de los encuestados.
Los organizadores también mostraron su satisfacción por la acogida de la iniciativa 'Da la nota con Museg', en la que una veintena de personas disfrutaron por primera vez de un concierto de música clásica y que, después, aseguraron que repetirían y recomendarían a sus conocidos que asistieran. La mayor parte de los participantes en esta nueva actividad la conocieron a través de las redes sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.