Policías locales controlan la aglomeración de personas en uno de los actos de las fiestas de Segovia. Tanarro

94 multas por orinar en la calle en tres noches de fiestas en Segovia

La Policía Local de la ciudad ha tratado de controlar los comportamientos incívicos de la multitud congregada en el centro

césar blanco elipe

Segovia

Lunes, 27 de junio 2022, 13:42

La Policía Local de Segovia «ha hecho todo lo que puede» para tratar de controlar y atajar los comportamientos incívicos y muy pocos higiénicos y ... saludables que se han multiplicado en el entorno de la Plaza Mayor, asevera la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, quien entiende y lamenta las quejas suscitadas en el vecindario, aunque hace hincapié en la dificultad de velar por la correcta convivencia y el descanso de los residentes cuando se juntan decenas de miles de personas en plena jarana.

Publicidad

Como resultado de esa labor de los agentes municipales, entre las noches del viernes, sábado y domingo, la Policía Local ha interpuesto 94 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en la vía públicas sobre un total de 104 referidas a infracciones que incumplen la norma que regula el marco de respeto y convivencia en la capital segoviana.

Estas más de noventa situaciones de hacer pis en plena calle son las que se han pillado y multado por parte del cuerpo de seguridad dependiente del Ayuntamiento de Segovia, ya que «por desgracia» hay más, como deduce en su lamento y queja la concejala ante las demostraciones de falta de civismo por parte de algunas personas que ensucian y afean el comportamiento del resto.

Distintas zonas aledañas a la Plaza Mayor con restos de orina en las madrugadas de este fin de semana. El Norte

Las multas se han concentrado, como era de esperar, en las calles, corrales y plazoletas aledañas a la Plaza Mayor, según la información facilitada por la propia Policía Local. Las 27 que se detectaron y sancionaron el sábado 25 se localizaron en estos enclaves, sobre todo en la calle Marqués del Arco desde la Catedral hasta Daoiz con trece denuncias por mear en la vía publica. En resto se repartieron por el corral del Mudo, Escuderos, San Frutos, Cabritería, plaza del Potro, Santa Ana y Judería Vieja.

Publicidad

Más de sesenta el domingo

Más trabajo tuvieron aún los agentes municipales en la jornada siguiente, la de la madrugada del sábado al domingo. Interpusieron un total de 62 multas por incumplimientos de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. De todas ellas, una fue ocasionar daños al mobiliario, en el paseo del Salón; el resto se aplicaron por infringir esta normativa al ser 'cazados' cuando hacían sus necesidades fisiológicas en plena calle. Y eso que se había colocado urinarios portátiles para evitar este tipo de comportamientos incívicos, recuerda De Frutos.

De nuevo, las zonas donde la Policía Local pilló a los maleducados orinando en la vía pública son las que rodean la Plaza Mayor. Así, los agentes interceptaron a personas que estaban haciendo pis en el corral del Mudo, el paseo de Salón, Santa Ana, plaza de San Esteban, Barrionuevo, Doctor Castelo, plazas del Rastrillo y del Doctor Laguna, Cabritería, San Frutos, Judería Vieja, Marqués del Arco, Descalzas, calle Capuchinos Alta, Martínez Campos, San Frutos, San Geroteo o la plaza de Madre Cándida (antiguas Jesuitinas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad