Borrar
Terrenos para el desarrollo urbanístico del nuevo área industrial Prado del Hoyo. Antonio de la Torre
Algo se mueve en Segovia

Algo se mueve en Segovia

Esta magnífica localización geográfica y estratégica hacen de Segovia un atractivo enclave para la ubicación de nuevos proyectos empresariales e industriales

miguel ángel gonzález

Viernes, 2 de julio 2021, 10:52

El miércoles 25 de junio pude comprobar de primera mano, como Antonio Garrigues Walker, jurista, escritor y humanista, titular del despacho de abogados más importante de nuestro país, testigo de excepción de hechos e hitos políticos cruciales de su tiempo en España y en el mundo y que con una gran generosidad impartió una ponencia sobre 'Cómo mirar el futuro'.

Impactantes y muy acertadas algunas de sus frases como: «España no se vende bien, no terminamos de creernos nuestras posibilidades» y arengó a los segovianos para que «no os arruguéis».

«Los pesimistas tienen que empezar a hacer autocrítica, y yo les pido que reconsideren su postura. Parece que ser pesimista es sinónimo de seriedad, pero no es así», aseguró.

También un día antes había ocurrido algo tremendamente significativo en nuestra ciudad: El Ayuntamiento de Segovia, después de años de bloqueo, que impedían cualquier posibilidad de implantación de proyectos industriales, firmaba el Convenio urbanístico de Prado del Hoyo y dejaba vía libre este polo desarrollo, tan fundamental para el futuro de la ciudad y la provincia.

Esta magnífica localización geográfica y estratégica hacen de Segovia un atractivo enclave para la ubicación de nuevos proyectos empresariales e industriales.

En este nuevo contexto se encuadraría un proyecto maduro, cuyo objetivo final sería una nueva planta de fabricación de envases sostenibles, una plataforma logística y la posibilidad real de poder atender otros proyectos de inversión relacionados con el sector primario.

Esta nueva planta fabricará y comercializará principalmente cajas de cartón ondulado de canal tres y microcanal en cartón doble y sencillo, con cualquier gramaje, incluidos los mínimos demandados por el mercado, impresas a través de flexografía, destinadas principalmente para el embalaje y transporte de elementos de cualquier sector industrial.

En paralelo creo que es de justicia, comentar otro proyecto innovador, que es Bioammo –acrónimo de las palabras inglesas biodegradable ammunition, o munición biodegradable–. Confieso que no conozco quiénes son sus promotores, pero sigo su desarrollo desde que tomo conciencia de lo mucho en común que tenemos las personas que, desarrollando proyectos tan dispares, gozamos del privilegio de estar en este territorio.

Nada en común tiene un cartucho biodegradable con un pañal de niño… aparentemente, pero si superamos el simple impacto visual, aparecen de una manera muy nítida las grandes similitudes:

Los dos proyectos inician su andadura en las mismas fechas. Durante esos años, la dedicación principal de ambas compañías fue la investigación y desarrollo de prototipos, estudios de materiales, elaboración de las patentes y un profundo estudio de mercado acudiendo como expositor a las mayores ferias internacionales del sector. En el 2018 iniciamos físicamente el desarrollo de ambos proyectos.

El posicionamiento de ambos productos en los mercados globales, también son coincidentes, Bioammo presente ya en más de veinticinco países y Drylock también activo en los cinco continentes.

Pero quizás el elemento más llamativo de ambas compañías sea, la apuesta decidida por el medio ambiente:

El consumo de plásticos en ciertos sectores era desmedido y había que encontrar soluciones que se anticipasen a las futuras regulaciones, como así ha sido. La suma de esta visión con el conocimiento del sector donde operan Bioammo y Drylock dio como resultado la idea matriz, munición biocompostable y no contaminante y también la aparición en el mercado del primer pañal biodegradable.

Un compromiso decidido con el medioambiente, la España despoblada, la marca España y el I+D. Creemos que erradicar los plásticos es una obligación para las futuras generaciones. Innovar y crear productos únicos, sostenibles y de impacto global.

«Apostamos por reciclar y formar trabajadores del sector rural con el fin de fijar población y riqueza en nuestra comarca y Segovia. Nuestra filosofía es adelantarnos a los problemas que generan las sustancias contaminantes como el plástico o el plomo, en el caso específico de Bioammo y buscar alternativas verdes con el fin de que otros sectores no tengan problemas en continuar con su actividad y cumplan las leyes y normativas europeas al respecto».

Como empresas, tenemos un compromiso total con la eficiencia energética y la economía circular. Somos empresas con residuos cero. Todos los productos de Bioammo y Drylock, por filosofía de empresa, son respetuosos con el medioambiente, no tóxicos, biocompatibles y sostenibles.

La creación de trabajo de calidad que fije población en el entorno rural y Segovia son compromisos con la sociedad donde estamos instalados. Ambas compañías desde su creación no han hecho otra cosa que MIRAR AL FUTURO con un gran optimismo.

Para finalizar, me gustaría felicitar a Enrique López-Pozas, Presidente & CEO de Bioammo por el magnífico proyecto que dirige y por lo que será distinguido en la segunda edición de los premios de El Norte de Castilla, DE PURA CEPA, más que merecido.

----------------------------------

Miguel Ángel González Rodríguez es consejero delegado Drylock Technologies- SP/PT

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Algo se mueve en Segovia