
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La muerte por coronavirus de Quintín Grande Francisco, jefe de cocina de la Residencia Mixta de personas mayores de Segovia, ha causado un hondo pesar en el personal que trabaja en los Servicios Sociales. «Ni un mal comentario de él, nada, todo cosas buenas», cuenta Marcos Tarilonte, trabajador de la Asistida y que ha trabajado «codo con codo» con Quintín desde que entrara en le centro dependiente de la Junta, allá en los albores de los años 90. Los menús del también vicepresidente del Unami CP, que ha muerto con 57 años, ya se servían cuando empezó la aventura asistencia segoviana.
«Era un persona muy muy muy buena», enfatiza Tarilonte. Su compañero en los fogones era «un hombre muy bromista, siempre de buen humor con todo el mundo, daba gusto trabajar con él». Por eso, por su «personalidad amable» y por su juventud, en la mitad de la cincuentena, da más rabia la pérdida de «un gran compañero». «Le quedaban muchas bromas, muchos menús, mucha vida por delante», incide con tremendo pesar el trabajador de la Residencia Asistida, quien también se recupera del «puto bicho» en su casa tras haber estado dos semanas ingresado en el Hospital General.
Quintín no ha podido superar la infección. Estuvo hospitalizado en Segovia; pero había sido trasladado a un centro de Valladolid, donde seguía en la UCI luchando contra la covid-19. De las últimas noticias que recibió su compañero es que «creíamos que iba algo mejor, pero le volvieron a meter» en cuidados intensivos. La muerte se produjo durante la mañana de ayer, en Valladolid, a las once de la mañana.
La pena ha presidido la jornada en las dos residencias donde Quintín estuvo a los mandos de las cocinas. «Está todo el mundo de luto y el aplauso de las ocho de la tarde es por él, porque se lo merece como nadie», comenta Marcos Tarilonte en el confinamiento de su casa en el que se recupera del coronavirus. «No he llorado tanto en mi vida como hoy», concluye apenado al recordar a Quintín.
El deporte segoviano vuelve a estar de luto, esta vez por Quintín, vicepresidente del Unami. El club que preside Francisco Andray, que cuenta con secciones de fútbol, fútbol sala y baloncesto femenino, expresó sus condolencias a través de su web.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.