Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Momento en el que el toro arremete contra el muro en el que se intenta subir el vecino que posteriormente falleció corneado. El Norte

Muere un vecino de Cuéllar de 61 años corneado en el cuello y el tórax por un toro en el último encierro

El Ayuntamiento decreta tres días de luto tras la cogida mortal de Ángel A. G., que se ha producido en la zona de El Embudo

Mónica Rico

Jueves, 29 de agosto 2019, 11:04

Los encierros de Cuéllar concluyen de la peor forma posible, con un vecino de la localidad, Ángel. A., de 61 años, muerto tras ser corneado en el cuello y en el tórax por un toro en la zona del Embudo. El hombre se encontraba situado en un pequeño muro en la zona derecha de la cuesta, cuando uno de los últimos astados se dirigió hacia el lugar. Llegó a entrar tras el muro, donde la víctima no tuvo donde resguardarse, siendo alcanzado por el novillo. Llegó ya muerto a la enfermería de la plaza de toros. El Ayuntamiento acaba de declarar tres días de luto oficial y banderas a media asta.

Publicidad

Imagen captada por una cámara de seguridad. El Norte

Un astado embiste contra la cristalera de una tienda de telefonía que estaba cerrada y mete la cabeza

Cartel roto. El Norte

El quinto y último de los encierros de Cuéllar , que ha sido trágico al s aldarse con un muerto en la zona de El Embudo, cuando uno de los astados que se había quedado rezagado se ha dirigido a un muro donde había varias personas, ha dejado muchos momentos de riesgo. Ya en el tramo urbano, uno de los astados ha embestido contra el cartel colocado frente a una tienda de telefonía móvil de Vodafone , en una zona donde no hay talanqueras. La imagen del astado, que ha roto el cartel y se ha asomado al establecimiento , que estaba cerrado con motivo de las fiestas, ha sido captada por las cámara de seguridad .

También se ha asistido a un caballista tras una caída mientras ayudaba en la conducción, por la que llegó a quedar inconsciente, un corredor con un golpe en un tobillo y otro jinete con un golpe en un brazo.

Además de trágico, ha sido un encierro muy complicado, en el que tres de los toros han entrado casi media hora de antelación sobre la hora prevista . El encierro de promoción se ha suspendido.

Momento en el que el servicio funerario traslada el cadáver. Antonio Tanarro
Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad