Empresa donde se ha producido el mortal accidente laboral. C. C.
Segovia

Muere un vecino de Cuéllar tras quedar sepultado mientras trabajaba

Sobre el fallecido, de 34 años, cayó una gran cantidad de zanahorias en un accidente laboral registrado en Vallelado

Cruz Catalina

Vallelado

Jueves, 20 de enero 2022, 10:30

Un hombre de 34 años ha fallecido en la madrugada de este jueves en Vallelado, Segovia, en un accidente laboral al caerle encima una gran ... cantidad de zanahorias. La sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido a las 3:05 horas una llamada que informaba de un accidente en una nave situada en el kilómetro 101 de la CL-602, en el término municipal de Vallelado. Según alertaba la llamada un trabajador había resultado herido al caerle encima una gran cantidad de zanahorias y se encontraba inconsciente y atrapado.

Publicidad

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y, por proximidad, al los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron una dotación, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Cuéllar y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl tan solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 34 años. El joven, según han indicado algunos vecinos de la localidad, era del municipio vecino de Cuéllar. Tenía mujer y una hija y antes de en Vallelado había trabajado en otra empresa de producción de hortalizas de Cuéllar.

El accidente se ha producido en una empresa familiar que se dedica al tostado y procesado de achicoria y el deshidratado de vegetales y que está ubicada desde hace varias décadas en el polígono industrial Los Arenales. Es una empresa con tres turnos de trabajo con empleados de Vallelado, Íscar, Cuéllar y otros municipios de la zona. En estos momentos, la empresa se encuentra en un proceso de ampliación de sus instalaciones.

Publicidad

No es el primer accidente laboral mortal que se produce en el polígono de Los Arenales. En 2005, un vecino de Vallelado murió aplastado por unos bloques de hierros mientras trabajaba en una empresa metalúrgica ubicada en la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad