
Mozoncillo reclama a sus vecinos que se confinen de forma voluntaria
Coronavirus en la provincia ·
«Tampoco podemos hacer mucho más; somos un ayuntamiento pequeño y tenemos lo que tenemos», dice su alcaldeSecciones
Servicios
Destacamos
Coronavirus en la provincia ·
«Tampoco podemos hacer mucho más; somos un ayuntamiento pequeño y tenemos lo que tenemos», dice su alcaldeNo es la primera vez que el alcalde de Mozoncillo, Jesús Martín, una localidad de poco más de 900 habitantes, dicta un bando ante ... la delicada situación que origina la pandemia. Ya lo hizo el pasado 19 de octubre, decretando la suspensión de talleres, cursos, aulas de manualidades, deporte social, se cerró la biblioteca... con el fin de evitar la expansión del virus.
Ahora, y ante el elevado número de contagios, el alcalde recomienda a los vecinos el confinamiento voluntario e insta a no salir de casa salvo para aquello que se considere imprescindible. «Se deberá evitar cualquier contacto estrecho, que no sea imprescindible, con personas no convivientes. Muy especialmente en lugares cerrados. Si no es imprescindible, por trabajo, cuidados de personas que requieran atención... se ruega a los vecinos que no se reúnan con los no convivientes, incluso en los propios domicilios», refleja en el bando.
Se insiste en que es conveniente ventilar los espacios cerrados en los que pudieran convivir personas no convivientes por diversos motivos (establecimientos públicos, centros de trabajo, educativos..., facilitando su aislamiento. Si se tienen síntomas compatibles con la enfermedad se debe llamar al centro de salud o al teléfono indicado y aislarse en espera de un diagnóstico.
En caso de que se indique la realización de una prueba diagnóstica como PCR se deberá permanecer aislado en el domicilio hasta su realización, evitando cualquier contacto posible con otras personas, incluso con los convivientes. «Es un desafío de gran dificultad, y la falta de cumplimiento de estas medidas puede dar lugar a un aumento de la incidencia, con más casos de enfermedad e incluso puede llevar al confinamiento de todas las personas del municipio con grave perjuicio para todos».
Jesús Martín manifestó su gran preocupación por la actual situación de la pandemia. «Es cierto que tenemos un número elevado de contagios últimamente, no te sé decir cuántos, porque ahora mismo no dispongo de los datos concretos y exactos», manifestó, «No podemos hacer mucho más, y menos nosotros que no tenemos Policía Local, somos un ayuntamiento pequeño y disponemos de los medios de los que disponemos», dijo el alcalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.