Evelio Cantalejo es un hostelero con gran trayectoria en la capital segoviana. Está al frente de El Rincón de Evelio, en Nueva Segovia, desde hace poco más de un año, tras su traslado desde el centro de la ciudad. En todo momento intenta ser optimista, ... aunque las primeras previsiones del invierno lo dificulten, «Tiene pinta de no presentarse muy bien, pero intentaremos hacernos con él», remarca.
Publicidad
Sus clientes «han respondido de forma positiva»durante el verano. Sin embargo, «ahora tenemos incertidumbre», lamenta. No solo se refiere a la inflación y a la subida de los costes, sino también al nivel adquisitivo de los ciudadanos. «La gente de momento se mueve, pero el bolsillo está mal para todos, no sabemos qué pasará», sostiene.
Los salarios son los mismos, pero los gastos han aumentado significativamente en menos de un año. Esto ha obligado a aumentar los precios, pues«ya no quedaba más remedio». Y tampoco «en el nivel en que ha subido todo; siempre tiene que ser dentro de unos límites». En un vistazo general, los costes de producción, tanto fijos como variables, se han duplicado.
«Si antes aumentabas diez céntimos el precio de los productos, ganabas cinco. Ahora, sigues perdiendo», lamenta. Por ello, se complace únicamente con «seguir trabajando». A su vez, coincide en la cada vez más temprana vuelta a casa de los clientes. Por el momento, no se replantea cerrar antes, «se verá sobre la marcha», puntualiza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.