Los Morancos, con alumnos y profesores del instituto Marqués de Lozoya. M. R.

Los Morancos graban en Cuéllar un capítulo de su nuevo programa

Los hermanos Jorge y César Cadaval derrocharon simpatía, hicieron gala de su humor y se fotografiaron con todo aquel que se lo pidió

Mónica Rico

Cuéllar

Martes, 9 de julio 2024, 20:50

Los hermanos Jorge y César Cadaval, conocidos profesionalmente como Los Morancos, visitaron durante la jornada de este martes la villa de Cuéllar para grabar varias secuencias de uno de los capítulos de su nuevo programa de televisión, 'La ruta Morancos', que recorre distintas localidades del ... país dando a conocer algunas de las curiosidades o tradiciones de cada municipio.

Publicidad

'La ruta Morancos' es un formato producido por Shine Iberia, productora de otros programas de éxito como Masterchef. Se trata de un programa de entretenimiento que se emitirá a partir de otoño y que ya ha grabado en distintas localidades del País Vasco o Asturias. En su visita de este martes a Cuéllar los hermanos Cadaval derrocharon simpatía y no dudaron en fotografiarse con todos aquellos fans que se lo pidieron.

El paso de Los Morancos por Cuéllar se prolongó durante varias horas para grabar distintas escenas, tanto por sus calles y plazas como con algunos vecinos, que les contaron su trabajo o sus aficiones. Es el caso de la Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar, quienes mostraron el trabajo que desarrollan en su taller, preparando ya sus nuevas creaciones de cara a la Navidad.

También se trasladaron a grabar en el instituto Marqués de Lozoya, donde Jorge Cadaval pudo conocer de primera mano, e incluso probar, el prototipo de visera con sensores para invidentes, un invento creado por alumnos de cuarto de la ESO del centro educativo, con la que ganaron la fase regional de las Olimpiadas Teleco Games.

Publicidad

Además, los hermanos Cadaval pasearon por el campo de golf de Cuéllar, donde varios de los jugadores del equipo local de 'footgolf' les mostraron cómo es la práctica de este deporte, que cada vez cuenta con más aficionados, no solo en la localidad, sino en buena parte del país.

Los Morancos derrocharon simpatía, no dudaron en realizar alguna broma para que los nervios de los vecinos que se enfrentaban a las cámaras no fueran tales y se fotografiaron con todos aquellos que así se lo pidieron. De hecho, en el instituto Marqués de Lozoya lo hicieron con los alumnos que les mostraron su trabajo y el profesor que tutorizó el proyecto, pero también con otros docentes y trabajadores. También con algunos alumnos del centro que acudieron al mismo para realizar su matrícula para el próximo curso y se encontraron con la grabación.

Publicidad

La grabación se desarrolló a puerta cerrada y únicamente pudieron asistir los protagonistas y el equipo, por lo que no se han desvelado detalles sobre cómo será el programa. Los cuellaranos tendrán que esperar hasta otoño para conocer qué es lo que más ha llamado la atención a Los Morancos de su villa e incluso descubrir un poco más el trabajo y los proyectos y aficiones de algunos de sus vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad