Los Morancos posan con una ración de ponche segoviano. RTVE

Los Morancos eligen Cuéllar y el Real Sitio para hacer parada en su ruta televisiva

Ambos municipios segovianos protagonizarán este viernes un nuevo episodio del programa 'La ruta Morancos'

Mónica Rico

Cuéllar

Jueves, 3 de octubre 2024, 22:52

El dúo de humoristas españoles Los Morancos hace parada en Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso. Ambos municipios segovianos han sido los escenarios elegidos para grabar el cuarto episodio del programa 'La ruta Morancos', que se emite en Televisión Española. En esta ocasión, ... los hermanos Jorge y César Cadaval viven en la provincia una aventura repleta de cultura, gastronomía y anécdotas. Después, continuarán su viaje a Santiago de Compostela.

Publicidad

El paso de Los Morancos por Cuéllar tuvo lugar el pasado mes de julio, durante una jornada en la que rodaron distintas escenas, tanto por sus calles y plazas como con algunos vecinos, que les mostraron su trabajo o sus aficiones, como es el caso de los belenistas. Mientras César aprendió más sobre la tradición navideña del belén, Jorge se acercó hasta el instituto Marqués de Lozoya, donde quedó impresionado por la innovación de un grupo de estudiantes que han creado una gorra vibratoria, diseñada para mejorar la movilidad de las personas invidentes. Se trata de un proyecto con el que los alumnos ganaron la fase regional de las Olimpiadas Teleco Games.

La provincia protagoniza así la parrilla televisiva de la noche de este viernes. El programa permite dar a conocer las asociaciones e iniciativas que se desarrollan en el medio rural. No obstante, en este capítulo Los Morancos también dedican un espacio al deporte, ya que durante la grabación se trasladaron hasta el campo de golf del municipio para presenciar y protagonizar un divertido enfrentamiento de footgolf, una mezcla de fútbol y golf en la que César demostró que no se le da nada mal.

Un momento del rodaje de 'La ruta Morancos' en Cuéllar. M. R.

Durante su visita, los hermanos Cadaval derrocharon simpatía y multitud de vecinos no dudaron en compartir unos instantes con ambos hermanos. Sin embargo, no fue el único punto de Segovia en el que pasaron la jornada, ya que también hicieron parada en el Real Sitio de San Ildefonso antes de emprender su ruta. Allí, César probó desde la técnica del soplado de vidrio hasta la conocida práctica del encaje de bolillos.

Publicidad

El fontanero de las fuentes de La Granja fue el encargado de guiar el itinerario del viaje, y les invitó a continuación a probar los judiones y el ponche segoviano, además de perderse en el laberinto del Palacio Real. No faltó una muestra del folclore, que estuvo presente en el programa que se podrá ver este viernes de la mano del grupo de paloteo de Tabanera del Monte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad