La Monumental pone a correr a más de un millar de personas por Segovia
La prueba logra batir su récord de participación y finaliza con los triunfos de Aitor Etxeberría y Sandra San Miguel Prieto
Cerca de un millar de personas consiguieron completar los diez kilómetros de la Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia por las céntricas calles de la capital segoviana. En una mañana primaveral y soleada, la prueba exhibió músculo para convertir el centro de Segovia en una combinación perfecta entre deporte y patrimonio.
La carrera, que deparó momentos emocionantes, partió del Azoguejo a las once de la mañana y discurrió por rincones monumentales de la ciudad vieja y los parajes naturales más significativos. La prueba, que une deporte, gastronomía y cultura, está organizada por Intenxity Sport, pero cuenta con la empresa segoviana Innoporc como patrocinadora principal y con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

Ver 30 fotos

Ver 34 fotos
La organización vio más que cumplidas sus expectativas con más de 1.300 atletas participantes en una prueba de diez kilómetros junto a algunos de los monumentos más emblemáticos de Segovia, con tramos duros debido a la especial orografía de la capital segoviana con numerosas cuestas. Sin embargo, en poco más de una hora los más de 1.000 corredores que lograron completar los diez kilómetros de la prueba habían conseguido cruzar la línea de meta situada junto al Acueducto.
En categoría masculina, la victoria fue para Aitor Etxeberría Múgica, capaz de realizar los 10 kilómetros por el exigente recorrido segoviano con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos. Tras él terminó el vencedor de la pasada edición, Diego Pérez González, con un tiempo siete segundos peor. Completó el podio, a más de medio minuto del ganador, Mohamed Aloumat. En féminas, el triunfo fue para Sandra San Miguel Prieto con un tiempo de 39 minutos y 44 segundos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.