![La moda de dar cabezazos llega a Segovia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/02/cabezazosegovia-kGLB-U21011446531964aH-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La moda de dar cabezazos llega a Segovia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/02/cabezazosegovia-kGLB-U21011446531964aH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El primer vídeo se subió el 1 de diciembre y desde entonces han publicado varios cada día. La cuenta @cabezazos.dar de Instagram ya acumula más de 55.000 seguidores con un contenido fiel a su nombre y que no engaña a nadie: vídeos en los que jóvenes se graban dando cabezazos, por lo general, al mobiliario urbano.
Un contenido simple que, sin embargo, gana seguidores cada día. Y también gente dispuesta a colaborar con nuevo material que compartir en a través del perfil de Instagram. Valles, carteles, puertas, adornos navideños, la pared, un frigorífico... Todo superficie parece valer para propinar un cabezazo. En los comentarios, los seguidores de la cuenta valoran el cabezazo en función de su ejecución, sonido, impacto o incluso en la caída del autor.
A Segovia también ha llegado la moda de @cabezazos.dar, con dos de las últimas publicaciones subidas a la cuenta y grabadas durante las fiestas navideñas. El primero de los 'reels' fue subido este 1 de enero. En él, aparecen tres jóvenes del municipio segoviano de Torreiglesias que no dudan en dar, cada uno de ellos, un cabezazo a un canalón de una de las casas del pueblo. El vídeo ya acumula más de 80.000 reproducciones.
Apenas unos minutos después, la cuenta subió un nuevo vídeo grabado en la provincia de Segovia. En concreto, muestra a un grupo de jóvenes en el cruce del Paseo de los Tilos y la calle San Millán, a la entrada de la Hontanilla. En el vídeo, un joven con el rostro cubierto se lanza en plancha contra una valla que anuncia el corte al tráfico de la calle Daoiz. El impacto dado con la cabeza acumula decenas de comentarios, la mayoría positivos. De hecho, con más de 270.000 reproducciones en menos de un día, se ha convertido en uno de los vídeos más vistos del perfil.
La moda de dar cabezazos a alguna pared o parte del mobiliario ya tuvo una primera etapa el pasado verano, cuando en las fiestas de Bilbao fueron varios los jóvenes que estampaban su cabeza contra la máquina del tranvía de la ciudad vasca.
En los últimos meses, otras cuentas similares han adquirido gran éxito en plataformas como Instagram. Es el caso de @piedras.tirar, un perfil que cuenta con más de medio millón de seguidores y que muestra a sus seguidores lanzando piedras al mar, al río o a un pantano (cualquier superficie acuática sirve).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.