La Gimnástica Segoviana aspira el domingo en un lugar modesto como Illescas a una de las mañanas más bonitas de su historia. El equipo de Ramsés Gil busca tres puntos que le darían el liderato del grupo V de Segunda RFEF. «Nos jugamos el campeonato ... de invierno. Tenemos una oportunidad preciosa de terminar la primera vuelta en lo más alto de la tabla y vamos a intentar explotarla». Enfrente está el líder, uno de los equipos más vistosos del grupo. Por eso el técnico avisa de que puntuar requerirá su mejor versión. Primero contra segundo, un regalazo de Reyes para el aficionado.
Publicidad
La divisa del vestuario azulgrana es la ilusión, pero el parón ha permitido recargar las pilas de un grupo que ha afrontado sin percances la semana de transición para terminar 2023 y la exigencia de los últimos días. «Las vacaciones son necesarias, es importante desconectar y perdernos de vista, son muchos días juntos». Cada jugador tenía su tarea para mantener la forma. «A este nivel no puedes pretender estar ocho o nueve días parado y volver a la máxima intensidad de los entrenamientos porque al final llegan lesiones». Y han pasado el examen de las comidas navideñas. «Los datos del nutricionista están muy bien, tanto en grasa como en peso». Indicadores que se traducen en confianza. «Saber que estamos en un buen momento físico y afrontamos con optimismo lo que viene».
Noticia relacionada
Luis Javier González
Antes de despedir el año con derrota en Cáceres, el Illescas se había encaramado al primer puesto tras ganar cinco partidos seguidos, ante Adarve, Guadalajara, Mensajero, Ursaria y Talavera, uno de los favoritos al ascenso directo al que derrotó en un derbi por todo lo alto. Casi un mes después, el calendario brinda otro duelo entre primero y segundo en el grupo más igualado de la Segunda RFEF. «Son muy buenos», resume Ramsés, que pone en valor la continuidad del bloque que ascendió el año pasado desde Tercera. Elogia una «consistencia en fútbol ofensivo que le hace ganar muchos partidos» y su calidad de cara a puerta «aunque sean un tanto anárquicos en fase de finalización».
La apuesta del Illescas pone de alguna forma a la Segoviana frente al espejo. «Probablemente sea uno de los equipos más parecidos a nosotros en cuanto a ritmo de juego o velocidad en transiciones porque tiene jugadores muy rápidos y muy bien dotados técnicamente». Ramsés lo compara con el juego descarado de un filial «con una dinámica buena que pasa por encima de sus rivales», un estilo que la Segoviana afrontó más el curso pasado, con tres filiales en el grupo, que este, en el que solamente convive con el Getafe B. Pese a que el técnico destaca su rendimiento en casa, lo cierto es que suma los mismos puntos como local que como visitante: 14.
Publicidad
La Segoviana no espera el peor césped artificial porque el campo del Illescas, aunque sea sintético, es nuevo y sus dimensiones son incluso superiores a las de La Albuera. Ramsés analiza que esa circunstancia condiciona menos que otros recintos «mucho más estrechos» como su viaje anterior, a Llerena. «Se puede jugar, combinar y tener el balón, como pasó el día del Getafe B, que era un campo grandísimo. Habrá que adaptarse, pero dentro de lo malo de los campos de hierba artificial, este es de los buenos».
Viajará un buen número de gimnásticos, fruto de un bus de aficionados, confirmado ayer por el club tras cubrir el mínimo de plazas, y de los desplazamientos individuales a un municipio que está a menos de hora y media de Segovia. «Es importante. Sabes dónde tienes que mirar cuando haces algo bien. Espero que vaya mucha gente, como a otros de Madrid». Ante la pregunta de qué pediría a los Reyes, Ramsés fue más allá de llevarse los tres puntos: «Salud, no quiero nada más».
Publicidad
Álvaro Merencio termina la primera vuelta de su temporada de debut con la Gimnástica Segoviana con luces que demuestran su lugar en la categoría y cuentas pendientes, en forma de minutos y goles. Establecido como una voz risueña del vestuario, garantiza que el vestuario mantiene la intensidad y ganas previas al pequeño parón navideño de cara al duelo del domingo en Toledo. Y que, pese a su gusto por el dulce, se ha controlado en las comidas navideñas. Todo en orden para asaltar el liderato. «Siempre es un buen momento para enfrentarte a un buen rival. Es un equipo muy intenso, con muchas variedades en su juego. Son rocosos, aparte de ser jóvenes. Les tenemos mucho respeto, si están ahí es por algo». El extremo habló de la marcha del preparador físico, Nacho Gonzalo como «lo peor de este parón» y asume el reto colectivo del vestuario azulgrana de «conseguir esta victoria y dedicársela a él».
El madrileño agradece la acogida del grupo y la buena dinámica, pero se pide más a sí mismo en la finalización. «Brindar algún gol más, porque se disfrutan mucho cuando los resultados se dan. Y a seguir en esta línea». Más allá de los minutos –ha salido indistintamente desde banquillo y de inicio– cuenta con la confianza de Ramsés. «Nos transmite tranquilidad en los buenos momentos y cuando las situaciones no se están dando tan de cara. Gran parte de los resultados es por ese 'feeling' entre jugadores y cuerpo técnico».
Ramsés no recuperará a los lesionados con los que despidió el año. Abel Pascual, con una rotura fibrilar delicada en la zona del cuádriceps, y David López, que afronta el tramo final de su pubalgia no estarán. Así que Juan de la Mata tiene todas las papeletas para acompañar de nuevo a Javi Marcos en el centro de la zaga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.