Una hombre circula en patinete junto a una señal que prohíbe el aparcamiento en la plaza de Día Sanz. Antonio de Torre

Segovia

El mercado romano obliga a suprimir medio centenar de plazas de aparcamiento

El montaje de los puestos comenzará este miércoles y la prohibición de estacionar en la plaza de Día Sanz se extiende hasta el lunes

Martes, 20 de agosto 2024, 08:51

El mercado romano que se celebra con motivo de la feria 'Decus Romae' obliga a suprimir medio centenar de plazas de aparcamiento durante al menos seis días. Los estacionamientos afectados son los situados en la plaza de Día Sanz, uno de los escenarios principales en ... los que se desarrollarán diversas actividades a lo largo del próximo fin de semana.

Publicidad

Una decena de señales colocadas en las inmediaciones del Acueducto y frente al instituto Mariano Quintanilla advierten desde este lunes de la prohibición de estacionar en este entorno desde este miércoles a las 15:00 horas y hasta el fin de los actos previstos en la programación de la feria romana. Está previsto que la restricción finalice el próximo lunes.

Es una señalización que ha sorprendido a turistas y vecinos, que han tenido que cerciorarse varias veces del horario antes de dejar su coche o apartar los postes de aviso para poder dejar su vehículo en una de las plazas disponibles a lo largo de la jornada. La instalación de un centenar de puestos de artesanía, alimentación y hostelería son el motivo que llevan a limitar el aparcamiento en esta ubicación del centro de Segovia. Este proceso comenzará a las 20:00 horas del día 21, según especifican fuentes municipales, y el proceso de desmontaje deberá finalizar antes de las 8:00 horas del día 26.

Hay 50 plazas de estacionamiento de coches y furgonetas afectadas, a las que se suman seis espacios exclusivos para dejar motocicletas. Los aparcamientos que sufrirán esta prohibición no son solo los más próximos al Acueducto, sino también los que están en frente del centro educativo y los que se encuentran en la confluencia con la calle de San Alfonso Rodríguez. También se impedirá el acceso y la salida a los garajes, por lo que el Consistorio facilitará otras alternativas a los residentes perjudicados. Por el momento, se descartan limitaciones en otras vías próximas, como son las calles Pintor Montalvo o Almira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad