Unos menores han colgado en las últimas horas en la red social TikTok un vídeo en el que dos chicos lanzan objetos a los vehículos que circulan por la carretera nacional N-603, en las inmediaciones del núcleo de población de Los Ángeles de San ... Rafael, perteneciente a El Espinar, una vía que además es muy transitada. La pieza dura doce segundos y está editada. Recoge cómo los chavales se acercan al arcén de la calzada y cuando va a llegar un coche le tiran un objeto, que en la grabación no se aprecia con detalle qué es.
Publicidad
Los gamberros tampoco dan la cara, están de espaldas todo el rato, visten ropa deportiva oscura y actúan con las capuchas puestas. En el vídeo hay distintas tomas. En algunas aparece uno de los jóvenes en solitario atacando a un vehículo, en otra hay dos y un tercero parece grabar la fechoría. Presumen, además, de tino, ya que la grabación va acompañada de un texto que dice 'No fallo una'. Además, en una de las escenas en las que uno de ellos se prepara para arrojar algo que lleva en la mano al siguiente vehículo que pasa por su zona se escucha la voz de un adolescente avisando de que va a grabarlo.
La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia no tiene constancia de que se haya interpuesto denuncia alguna, aunque sí recibió varias llamadas, el pasado domingo día 7, en las que se alertaba de la conducta imprudente y peligrosa de los menores apostados a un lado de la N-603, cerca de Los Ángeles de San Rafael, cometiendo unos actos que van más allá de una mera gamberrada.
Ha ocurrido otras veces en ataques vandálicos similares. Y es que tirar cualquier objeto, máxime cuando es contundente, contra un coche en marcha en un carretera interurbana como esta, por la que pueden viajar a unos 80 ó 90 kilómetros por hora, constituye una amenaza contra la seguridad vial que está contemplado y penado legalmente.
Publicidad
Las pesquisas abiertas las dirige el Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT). Fuentes consultadas confirman las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas horas han avanzado de manera casi determinante para identificar a tres menores como los autores de la fechoría grabada en vídeo y difundida a través de TikTok. Asimismo, deducen que lo que lanzaban contra los vehículos eran huevos y no tanto piedras, como se ha comentado en las redes sociales en las que se ha difundido el suceso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.