La memoria viva de Leandro Silva, maestro de los paisajistas españoles
Expertos y artistas dialogan en Segovia sobre medio ambiente, respeto a la naturaleza y desarrollo sostenible
La viuda del paisajista uruguayo Leandro Silva (1930-2000), la museóloga Julia Casaravilla, junto a expertos, investigadores y amigos del creador del Romeral de San Marcos, participaron este viernes en una jornada, dentro del programa Constelación Machado, dedicada a la figura de este artista que dejó en la ciudad su paisaje más personal.
La Concejalía de Cultura organizó esa jornadas para hacer referencia a la importancia que el poeta sevillano concedió, en su vida y en su obra, al paisaje, a través de la mirada singular de Leandro Silva, continuador de la estela machadiana y creador de este jardín único, situado a los pies del Alcázar de Segovia.
A partir esta premisa, se desarrolló un diálogo sobre medio ambiente, desarrollo sostenible y respeto a la naturaleza. En la jornada participaron, además de Julia Casaravilla; el maestro vidriero y amigo del paisajista, Carlos Muñoz de Pablos; el jardinero paisajista y profesor en esta materia, Guillermo Cuadrado; la investigadora sobre el Romeral de San Marcos Margarita Suárez y la profesora de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia y especialista en Paisaje y Desarrollo Ana Teresa Pastor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.