El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha concluido las labores de mejora iniciadas en el entorno del Lago Alonso a comienzos de octubre. La limpieza y acondicionamiento de esta zona, ubicada en el barrio de Nueva Segovia, fue uno de los 19 proyectos seleccionados en la última convocatoria de presupuestos participativos.
Publicidad
La Concejalía ha abordado la limpieza de todas las planchas de acero que delimitan los caminos, eliminando las numerosas pintadas existentes con chorro de arena. También se ha limpiado el propio lago mediante el uso de una barca, con la cual los operarios han retirado todos los residuos que estaban al alcance. Entre los elementos retirados había varios carros de supermercado, extintores, además de papeleras y otros objetos.
Además, se han renovado los peldaños de madera dañados y se ha acondicionado la zona bajo la pasarela del embarcadero, mediante la colocación de una malla antihierbas y jabre. La inversión para todos estos trabajos ha superado los 18.300 euros.
Tanto el Ayuntamiento como la asociación vecinal San Mateo piden colaboración a la ciudadanía para no perjudicar un emplazamiento de gran valor natural y divulgativo, y que ha sufrido una alta degradación a causa de actos incívicos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.