Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Segovia, José Mazarías, explicó que el traslado de las dependencias municipales al edificio CIDE se mantiene según lo previsto. Es decir, se realizará a lo largo del segundo semestre del año. «Hay una calendarización de cómo vamos a ir haciendo el traslado. ... Estamos hablando incluso de presupuestos de contratos menores para mudanzas, del reparto del edificio. Hay un primer plano en el que se hace el reparto por concejalías. Todos los servicios implicados están trabajando de forma importante. Para la tranquilidad de todos no estamos haciendo las cosas de una forma improvisada», comentó.
El regidor, eso sí, reconoció que ya se han encontrado con varios problemas, como la necesidad de destinar 48.000 euros para adaptar a la normativa los ascensores del edificio. Pero, además, advirtió que surgirán nuevos cuando los cerca de 180 empleados municipales empiecen a trabajar en el edificio.
Noticia relacionada
César Blanco Elipe
Mazarías también recordó que el gobierno municipal reservó una partida de unos 100.000 euros en los presupuestos de 2024 para afrontar los gastos que requerirá el traslado, entre los que se encuentran la adaptación de los ascensores, el desplazamiento de una farola o la propia mudanza.
No habrá, sin embargo, una partida para adquirir el mobiliario que utilizarán los funcionarios para trabajar en el CIDE. «Nos hubiera gustado tener una partida suficiente como para hacer una dotación de mobiliario nuevo. Vamos a irnos con el mobiliario que hay ahora mismo en los despachos y oficinas. Será más feo, pero el Ayuntamiento en este momento no puede permitirse el lujo de gastar dinero en mobiliario porque no lo tenemos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.