Interior el bar de La Matilla que sale a subasta. El Norte

Segovia

La Matilla busca hacer pueblo y saca a subasta la explotación del bar

El Ayuntamiento de la pequeña localidad segoviana, de 73 habitantes, alquila el establecimiento por 250 euros al mes

Miguel Mateo

Segovia

Miércoles, 8 de mayo 2024, 00:50

El Ayuntamiento del municipio segoviano de La Matilla ofrece en alquiler el bar del pueblo con el objetivo de asentar población. En los últimos siete ... años, el padrón ha bajado de los cien habitantes y se situaba en 2023 en 73 vecinos. El establecimiento cuenta con una zona de bar y comedor, además de incluir una vivienda directa y un patio interior en el domicilio. La propuesta lanzada por el Consistorio pretende contribuir a fortalecer el tejido social de la localidad y mejorar sus condiciones de vida. Según explican fuentes municipales, el local se encuentra en la Plaza Mayor, «lugar de reunión de familiares y amigos cada fin de semana y la piedra angular del municipio», destaca su alcalde, Diego Hernández.

Publicidad

En un contexto en el que las zonas rurales tratan de incentivar la llegada de nuevos residentes por el atractivo que atesoran los propios enclaves en los que se encuentran los pueblos, La Matilla reconoce que ya ha recibido diferentes ofertas de habitantes de la zona para hacerse con el negocio. Esta localidad sigue la senda de otros pequeños núcleos de la provincia de Segovia que han empezado por el bar la repoblación de sus padrones. La oferta incluye vivienda. Pese a ello, el Ayuntamiento quiere agotar el plazo abierto hasta el día 15 de mayo en busca de «una nueva oferta que pueda ser dinámica para el pueblo».

El precio inicial de la subasta por el que el Consistorio publicita el alquiler del establecimiento hostelero es de 250 euros. Dentro de las condiciones puestas, se encuentra un pago alquiler mensual de 250 euros durante un periodo de cinco años, con opción de prolongar el contrato. Además de las formalidades del arrendamiento, también se establece un mínimo de días y meses de apertura con un horario fijado, en fechas muy concretas como son el verano, fiestas nacionales y locales. En este caso, los inquilinos deberán adecuarse a la demanda del pueblo, por lo que durante el resto del año el bar abrirá los fines de semana, de viernes a domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad