El primer nacimiento de 2023 en la provincia de Segovia no se ha hecho de rogar como ha ocurrido en otros inicios de año. El protagonista se llama Mateo, que ha venido al mundo en el Hospital General a las 5:55 horas, según la ... información facilitada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria.
Publicidad
Un primer segoviano madrugador si se compara con 2018, cuando hubo que aguardar hasta el 2 de enero para dar la bienvenida al primer recién nacido de la provincia, quien por cierto es tocayo del primero de este 2023 que empieza a gatear. Sin embargo, también los ha habido más tempraneros, como ocurrió un año después, en 2019, cuando no habían pasado ni 62 minutos desde las doce campanadas cuando Segovia saludó la llega al mundo de Javier.
Los primeros de años anteriores
César Blanco Elipe
Mateo ha pesado 3,145 kilos y mide 50,5 centímetros. Los padres y el bebé descansan esta mañana del nuevo año después del feliz ajetreo de la madrugada.
Precisamente, la provincia arrastra desde hace unos años una crisis de natalidad. Los datos que periódicamente actualiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) han dibujado una curva descendente de nacimientos hasta el punto de relegar Segovia al furgón nacional de cola en cuanto a alumbramientos. En lo que va de siglo XXI, el desplome acumulado de la natalidad, a tenor de los números del organismo estatal es del 22%.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.