Participantes en la marcha descienden por la calle Puente de Muerte y Vida. ANTONIO TANARRO

Las mascotas también se van de marcha

Los beneficios de la caminata de mascotas Damián Sanz irán destinados al nuevo centro de alzhéimer

Carlos Álvaro

Segovia

Domingo, 11 de septiembre 2022, 13:16

El día invitaba al paseo y las mascotas empezaron a poblar la plaza de Santa Eulalia a la hora prevista. Personas de distintas edades con camiseta azul y perros de varias razas se preparaban para participar en la Marcha de Mascotas organizada por la asociación ... vecinal del barrio de Santa Eulalia y por segundo año consecutivo dedicada al recordado Damián Sanz Merino, fallecido por covid en la primavera de 2020. Vinculado al deporte segoviano y a la práctica del tenis de mesa, Sanz Merino era un apasionado de los animales. Aún es fácil recordarlo paseando por las calles de la ciudad con su perro Bruce. «La marcha tomó su nombre el año pasado, a raíz de la propuesta de varios socios. Se habló, se consensuó, se votó y se decidió tributarle este homenaje», dice la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, Esther Santos.

Publicidad

La marcha partió de la misma plaza de Santa Eulalia para dirigirse al puente de Sancti Spiritus a través de las calles Independencia, Gobernador Fernández Jiménez, Los Coches y Santo Domingo de Silos. La caminata descendió después por la Hontanilla y concluyó en el puente de la Moneda, donde hubo un sorteo de regalos.

En esta ocasión, la Marcha de Mascotas Damián Sanz Merino ha sido organizada a beneficio de la Asociación de Familias de Enfermos de Alzhéimer (AFA), que está próxima a inaugurar el nuevo centro de día que ha construido en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. Su presidenta, Isabel Mirada, que también participó, agradeció el gesto de los vecinos de Santa Eulalia. «Siempre se hace con un fin solidario; la primera fue a beneficio de la lucha contra el cáncer, la segunda, de los enfermos de esclerosis múltiple y esta, de los enfermos de alzhéimer», señala Esther Santos, que valora la alta participación que la marcha de mascotas suele tener.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad