«En ningún caso» se ha sancionado a los policías locales, un oficial y un agente, que intervinieron el 8 de septiembre subiéndose al Acueducto para impedir un suicidio. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, trató ayer de despejar «dudas» que pudieran haber suscitado sus ... palabras del jueves, aunque confirmó la apertura de un expediente para esclarecer lo ocurrido y determinar si la acción de los policías fue o no procedente.
Publicidad
«Dado que hubo un agente herido, lo único que se está haciendo es una investigación de los hechos para aclarar el proceder de los policías y ver cuáles son las competencias que corresponden a la Policía Local y a la Policía Nacional y garantizar en un futuro una mejor coordinación. Pero en ningún caso se ha sancionado a los policías», dijo Martín.
NOTICIAS RELACIONADAS
El intendente jefe de la Policía Local está instruyendo el expediente, abierto después de que uno de los dos policías, el agente que resultó gravemente herido en la intervención, ha regresado a su puesto tras la baja médica. «En el momento que tengamos el documento final, adoptaremos la medidas que proponga el intendente, sean positivas o negativas», añadió la regidora. La alcaldesa explicó que, cuando se produce una situación de este tipo, la Policía Local debe avisar a los bomberos y a la Policía Nacional: «Son un bombero y un policía nacional los que deben subir a la parte superior del Acueducto con la autoescala. Mientras tanto, la Policía Local ha de encargarse de señalizar el entorno».
Las críticas a los supuestos propósitos sancionadores del Ayuntamiento de Segovia han arreciado desde las filas de la oposición. El Partido Popular considera «inexplicable» que la alcaldesa expediente a los dos policías locales que salvaron la vida de una persona subida al Acueducto y justifica la acción del oficial y del agente porque, a su juicio, «ante situaciones excepcionales, en las que está en peligro una vida o la seguridad de una persona, hay que tomar decisiones rápidas».
Publicidad
Por su parte, la portavoz del grupo de Ciudadanos, Noemí Otero, acusa a Clara Martín de «tratar mal y despreciar sistemáticamente a quien trabaja al servicio de Segovia».
El portavoz de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, dice que es «inaudito» que el gobierno municipal plantee un expediente «sancionador» a los agentes que salvaron la vida a un hombre que pretendían suicidarse arrojándose desde el Acueducto. San Juan pedirá al equipo de gobierno que paralice el proceso, basado en la prohibición generalizada de subirse al monumento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.