Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas en una edición anterior. Antonio Tanarro

Martín Muñoz de las Posadas vuelve a ensalzar su tomate de «excelente» calidad

Celebra este sábado la quinta edición de su feria

El Norte

Segovia

Lunes, 21 de agosto 2023, 17:44

Martín Muñoz de las Posadas ensalzará su proyecto estrella este sábado con la celebración de la quinta edición de la Feria del Tomate. Una nueva oportunidad para que los segovianos y visitantes descubran la garantía de calidad y «excelencia» de los tomates de las variedades tradicionales Tomata, de Río o de Río Liso producidos en los términos de Martín Muñoz de las Posadas, Montuenga y Juarros de Voltoya y cultivados durante años por distintas generaciones de horticultores.

Publicidad

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, junto al alcalde del municipio, José Antonio García, y del productor Álvaro Iglesias, recordaron el trabajo realizado en los últimos años desde el organismo de Prodestur para lograr la marca colectiva Tomate de Martín Muñoz de las Posadas.

La V Feria del Tomate dará comienzo a las 9:30 horas, con una visita al Huerto de Monje, que dará inicio a un programa en el que la Caravana de Alimentos de Segovia 2023 hará su primera parada, con cerca de una decena de socios de la marca agroalimentaria de la Diputación y sus productos presentes. Junto a lo tres puestos de Tomates de Martín Muñoz de las Posadas y una carpa institucional de la Diputación, estarán presentes los productos de Charcutería Henar, Merche's Galletas, Quesería Sacramenia, Ahumados Perser, Crema y Chocolate, Octavo Arte, Canniebas, Bodegas Camiruaga y Las Manitas de Sacramenia.

José Antonio García detalló que, en esta ocasión, el galardón 'Tomate de Honor' recaé en el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, que recogerá el testigo de la prestigiosa chef Pepa Muñoz. Por su parte, la Asociación de Cocineros de Segovia y Provincia y varios voluntarios locales se encargarán de preparar un rico y refrescante gazpacho.

La feria también incluye una cena, al precio de 3 euros, para degustar huevos con pisto. La música en directo del 'Dúo MAVI' pondrá el broche final al evento. Durante toda la jornada, la iglesia parroquial y el palacio del Cardenal Espinosa permanecerán abiertos para su visita por parte del público, así como participar en concursos de cestas de Alimentos de Segovia o hacerse una foto luciendo tomate y dejando las instantáneas más divertidas para el recuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad