Tomates de Martín Muñoz de las Posadas. El Norte

Martín Muñoz de las Posadas y Labajos logran la marca de calidad para tomates y garbanzos

el norte

Segovia

Jueves, 1 de octubre 2020, 11:30

Dos productos más se unirán este año a los alimentos de calidad diferenciada de la provincia de Segovia. Tras el visto bueno por parte de la Oficina Española de Patentes al Reglamento de Uso de las Marcas Colectivas Tomate de Martín Muñoz de las Posadas y Garbanzo de Labajos, las próximas cosechas ya podrán salir con las garantías de calidad propias de cada producto.

Publicidad

La marca Tomate de Martín Muñoz de las Posadas acompañará a los tomates producidos en los términos municipales de Martín Muñoz de las Posadas, Montuenga y Juarros de Voltoya, de las variedades tradicionales Tomata, De Río o De Río Liso, cuya conservación ha sido posible gracias a la selección y al mantenimiento llevados a cabo generación tras generación por los agricultores. Del mismo modo, la distinción acompañará también a otras variedades comerciales, ya que las características medioambientales del ámbito delimitado les confieren una calidad diferenciada.

Por su parte, la marca Garbanzo de Labajos diferenciará a los garbanzos ecotipo Labajos y garbanzo tipo castellano producidos en los términos municipales de Labajos, Muñopedro, Jemenuño, Cobos de Segovia y, Bercial, de la provincia de Segovia, y Santa María del Cubillo y Maello, de la provincia de Ávila.

En estos meses, hasta el inicio de la siguiente campaña de cultivo, y a través de Prodestur, los ayuntamientos de Martín Muñoz de las Posadas y Labajos y las asociaciones de productores, envasadores y particulares interesados en promocionar los productos de su tierra están trabajando en crear la imagen de marca y en diseñar los sistemas de autocontrol y de registro documental de cada marca con el fin de sacar un atractivo producto y de calidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad