
Las fugas de ganado bravo continúan en el triángulo que forman Brieva, Espirdo y sus núcleos de población y Cabañas de Polendos. Entre la noche ... de este lunes 27 y el mediodía del martes, conductores han avistado al menos dos animales sueltos en mitad de la calzada. La ganadería del Marqués de Quintanar, propietaria de las reses que tantos incidentes de fugas han protagonizado, se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos. «Están devastados con esta situación», aseguran las alcaldesas de Brieva y Espirdo.
Publicidad
Los dueños están tomando cartas en el asunto tras la reunión con la Subdelegación del Gobierno en Segovia y la Junta de Castilla. Tal y como aplauden las regidoras -la brievana Pilar Martín y la espirdeña María Cuesta- la ganadería está adoptando medidas «contundentes», como la contratación de seguridad privada, duplicar turnos de vigilancia nocturna y el arreglo del vallado.
Los propietarios de Marqués de Quintanar han denunciado ante la Guardia Civil supuestos sabotajes. Según han revelado a los Consistorios, están siendo víctimas de «cortes de vallas y aperturas de puertas intencionados» que facilitan las escapadas de animales.
Otro paso más de la ganadería en pos de una mayor seguridad es la anticipación en la notificación de los traslados de reses bravas, información remitida a los Ayuntamientos y a la Benemérita. El próximo movimiento será este viernes día 3, en la carretera de Brieva a La Higuera, con el fin de poder reparar el vallado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.