La tercera marcha solidaria de Cuéllar y comarca a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrada durante la mañana de este domingo en la villa fue todo un éxito. Así se había pronosticado y así sucedió. En concreto, superó «con creces» ... la participación del año pasado y llenó las calles de miles de personas que no quisieron dejar de colaborar en esta iniciativa por una buena causa.
Publicidad
Noticia relacionada
Cada uno de los rincones de Cuéllar fueron tomados por una gran marea verde, formada por más de 2.000 vecinos de la localidad y distintos puntos de la comarca, que marcharon por este recorrido. El evento consiguió batir récord y superar casi en 500 los dorsales puestos a la venta el año pasado, llegando a alcanzar la cifra de 2.332, lo que no hace más que confirmar el crecimiento de esta marcha, que en 2022 reunió a 1.772 personas. Todo lo recaudado en la jornada, que se completó con actuaciones, sorteos y una paella, se destinará a los diferentes proyectos de investigación de la AECC.
Ya desde primera hora de la mañana, decenas de personas se afanaron en que todo estuviera listo en la zona de la plaza La Soledad. Este escenario poco a poco convirtió en un hervidero de personas ataviadas de color verde y de las camisetas que se regalaban con los primeros 2.000 dorsales. Se trata de una cifra que se alcanzó al principio de la convocatoria y que subió en los días posteriores.
El color verde se podía ver ya en cualquier rincón de la villa, con cientos de personas dirigiéndose desde distintos puntos de la localidad hasta la zona de encuentro. A las 11:00 horas, bajo el arco de meta del Ayuntamiento, voluntarias, miembros de la AECC y del equipo de gobierno municipal, se encargaron de cortar la cinta inaugural, lo que dio el pistoletazo de salida a una marcha que recorrió buena parte del municipio, a lo largo de unos 3,5 kilómetros, distancia que los más rápidos realizaron en menos de una hora.
Publicidad
En este evento no faltaron vecinos de todas las edades, desde bebés en sus cochecitos, niños en sillas y personas mayores, sin olvidarse de las mascotas, que también participaron en buen número acompañadas de sus dueños. A la llegada, los participantes recibieron un avituallamiento, muy agradecido en una mañana bastante calurosa. Pese a las altas temperaturas, inusuales de la época, no se reportó ningún incidente.
Los voluntarios de la AECC y de Fundación Personas fueron los encargados del reparto, mientras los participantes, además, pudieron adquirir productos solidarios de la Asociación Contra el Cáncer, dulces y manualidades, elaboradas por voluntarias, con el fin de aumentar la recaudación de fondos de la jornada.
Publicidad
Pero la llegada a la meta no fue el fin, ya que se sucedieron distintas actuaciones musicales y también se realizó un sorteo de regalos, entre todos los dorsales participantes en la marcha, donde se entregaron lotes de productos y vales regalo donados por empresas cuellaranas.
Algunas de las compañías están incluidas dentro del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas), que este año se sumó a la iniciativa con una gran paellada. En total, se repartieron más de 800 raciones, cuyos beneficios irán destinados también a la entidad organizadora de la marca.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.