Sergi Molina, durante su presentación. Juan Martín (G. Segoviana)

La marcha de Ivo eleva la presión de la Segoviana para fichar

Sergi Molina considera a su nuevo club «candidato a todo», pero la salida del segoviano, concedida a regañadientes, obliga a «acelerar las gestiones»

Domingo, 28 de enero 2024, 11:22

La Segoviana empezó el mercado de invierno en busca de un delantero, pero cuando se ha puesto a reformar el salón se ha encontrado con goteras en el resto de la casa. El club presentó ayer a Sergi Molina, el central de 23 años ... decido por el Hércules para paliar la salida de Javi Marcos tras aprobar su oposición de policía local. Y asumió ayer un nuevo vacío, la marcha de Ivo, que obtiene la libertad tras su insistencia y se marcha al Leganés B, segundo del grupo madrileño de Tercera División. Una situación que aprieta las tuercas a los despachos azulgranas, como reconoció su presidente, Agustín Cuenca. «Vamos contrarreloj y nos ha pillado fuera de tiempo. Confiamos en encontrar algo en estos cinco días que quedan. No tenemos nada avanzado, pero no perdemos la esperanza».

Publicidad

Ivo comunicó a la directiva su intención de abandonar el club. «En un primer momento nos negamos porque estamos más pensando en incorporar gente que en dejarla salir, pero él ha insistido. Y tener jugadores descontentos puede ser contraproducente, así que hemos optado por dejarle salir», explicó Cuenca.

La decisión del centrocampista, que ya amagó con salir en verano, ha dejado un sabor amargo. «Siempre te gustaría que los jugadores de Segovia vieran a la Segoviana como el sitio donde desarrollar su carrera, pero toda decisión es respetable». La consecuencia es inmediata. «Antes podíamos ser más exquisitos porque teníamos una plantilla más amplia y esa necesidad no era tan imperiosa. No quiero decir que vayamos a bajar el listón, pero vamos a tratar de acelerar todas las gestiones para traer a alguien».

Ivo, en un partido con la Segoviana. A. de Torre

Pese a la salida de Ivo, la prioridad es un delantero. «Es lo que más necesita el equipo. Salvo Dani Segovia, cualquiera que pongas arriba es forzar la situación. En cambio, en el puesto de Ivo tienes más alternativas como Hugo o Borrego». La carestía da una oportunidad al filial. «Tenemos jugadores que no sé si están al nivel de Segunda RFEF, pero lo van a estar. Y esta situación puede acelerar su proceso de aprendizaje». Habló de Iker o Kun, opciones para que el técnico, Ramsés Gil, cubra convocatoria.

Publicidad

«Vamos a contrarreloj y nos ha pillado fuera de tiempo. Confiamos en encontrar algo», subraya Agustín Cuenca

El club mantiene su filosofía y solo fichará calidad. «Si traemos algo es porque mejora al equipo». Pero no tiene las mejores armas. «Es difícil para un club con pocos recursos fichar en cualquier mercado. En el de invierno más. Si en el de verano tienes que convencer a un jugador con poco dinero, ahora tienes que convencer también a un club de que le deje salir. Ha podido darse con Sergi porque también le va a beneficiar al Hércules». El Toro Acuña fue importante en la gestión del fichaje. El club exploró el regreso del paraguayo, centrado en su empresa mientras juega en el Betis Florida, de la Regional alicantina. Por momentos pareció una posibilidad cercana, pero ha quedado descartado.

El club habló con el Toro Acuña, clave en la llegada del central, pero su vida laboral en Alicante frustró un regreso que fue posible

Molina destacó su negativa a «tirar la toalla» como su principal virtud tras una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar dos veces por quirófano y de la que se declaró «perfectamente recuperado». La Segoviana le convenció por ser «un club muy cercano» y la ambición del proyecto. «Somos candidatos a todo». Fue una salida para alguien sin minutos en Alicante. «Tuve alguna oferta, pero cuando me llamó Ramsés, dije, ahí tengo que ir. Me dijo desde el primer minuto que me iban a valorar aquí, es algo primordial para un futbolista».

Publicidad

El central se declara preparado «para aportar ya» en el Villanovense-Segoviana de esta tarde (17.00 horas). Un comodín para su entrenador, sin laterales derechos y con David López, el único central sano, recién salido de una larga lesión en el pubis. Si la vida de un futbolista es cortoplacista, la de un cedido, aún más. Por eso no mira «más allá» del final de temporada. «Después de una etapa dura, mi intención es poder sumar los máximos minutos, volver a encontrarme como futbolista y disfrutar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad