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Nuevas equipaciones de la Gimnástica Segoviana. Óscar Costa
Una marca «gigante» para aspirar a categorías superiores

Una marca «gigante» para aspirar a categorías superiores

La Segoviana, que pone fin a una relación de seis años con Hummel, presenta con Adidas una primera equipación arriesgada que costará 60 euros

Jueves, 29 de junio 2023, 10:48

El presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, es escueto en sus palabras, pero contundente en su mensaje. Lo hizo el año pasado cuando pidió a la plantilla jugar un 'play-off' el día de la presentación. Y aquello no fueron delirios de grandeza. El club convocó el acto de presentación de su camiseta ayer a las 19:28 horas, un guiño al año de fundación de una entidad que cumplía los 95. «A veces lo pienso y me pregunto cómo este club todavía sigue teniendo vida». Lo dice alguien que accedió a la presidencia en 2015 con poco más de 300 socios y que ahora aspira a alcanzar los 1.500. Porque la filosofía de un club que ha conseguido la mejor temporada de su historia reciente es que la única forma de mantenerse en la nube es aspirar a más. «Nuestro camino es seguir creciendo en socios, en cantera y ponernos la meta de cumplir el centenario en categorías y cuotas a las que nunca había llegado el club». Cumplir el centenario en Primera RFEF.

El club busca un paso adelante en términos de imagen con Adidas, una marca que Cuenca calificó como «gigante». Así es como la Segoviana y Hummel pusieron fin a una relación de seis años. «Un matrimonio como los de ahora, para allá y para acá», resumió el vicepresidente del club, Juan Carlos Renedo. «En el mundo del deporte todos nos vamos a marcas top, lo viste hasta el Madrid», apuntó con ironía un colchonero confeso. Hay que tocar la camiseta. Me he reunido con hasta nueve marcas distintas y la de Adidas no tiene nada que ver. Tengo que agradecer el esfuerzo».

El acto tuvo lugar en una de las mejores postales de la ciudad, el Jardín de los Zuloaga, apenas a unos metros del lugar donde una decena de niños jugaba al ajedrez a un ritmo tan vertiginoso como silencioso. Todo un choque con el estruendo del medio centenar de asistentes, con patrocinadores o políticos. Los modelos con las camisetas, escondidos durante la presentación, salieron a escena con el sonido de 'Carros de Fuego', de Vangelis, una banda sonora que invitaba a Javi Guerra, uno de los tres elegidos para descubrir la elástica, a ponerse a correr. Para algo llevaba el dorsal 42 a la espalda, el homenaje a su distancia. El club le eligió como representante del deporte de élite. Los otros dos elegidos fueron el socio número uno, Gonzalo Pérez Muñoz, –se ha sacado el carné en 77 de sus 91 años de vida– y una canterana ilustre de su fútbol base como Cristina Redondo, jugadora del Atlético de Madrid y subcampeona de España con la selección sub-17.

Javi Guerra, Gonzalo Pérez y Cristina Redondo, con las nuevas camisetas. Óscar Costa

El club siguió la tendencia de los últimos años y arriesgó con el diseño de la primera equipación. Si la de hace dos años planteaba franjas horizontales y la del año pasado recuperaba un tono más clásico, similar al del PSG, la de este año tiene aroma al Bayern de Múnich, máxime por las franjas de Adidas en el hombro, una seña del club alemán, el buque insignia de la marca, del mismo país. Algún aficionado azulgrana vio en el diseño demasiado parecido con la del Real Ávila, el eterno rival, aunque el diseño del club abulense apuesta por un rojo intenso y la Segoviana mantiene su identidad grana.

Dos diseños conservadores

El riesgo de la primera equipación dejó paso a unos diseños más conservadores para las dos siguientes. La segunda, blanca, es quizás la más elegante. La tercera, con pantalón grana, mantiene los colores del escudo de la ciudad, un modelo muy sobrio, con los detalles blancos justos. El portavoz de Fútbol Emotion, Carlos García, puso en valor la paciencia del club con el diseño: «Gracias por esas reuniones donde veíamos las cosas oscuras y acabó saliendo la luz». Los trajes completos los vistieron Javi Borrego, uno de los renovados del primer equipo masculino, la capitana del sénior femenino, Lucía Rico, y Manuel Gil, en representación del juvenil.

Las camisetas saldrán a la venta el 10 de julio a un precio de 55 euros para los socios y de 60 para quienes no lo son. Estarán disponibles en la sede del club y a través de internet, el principal canal de distribución. «En un mundo globalizado como el que vivimos, como distribuidores creemos que es indispensable», subrayó García, que vaticinó una «fructífera» relación con el club. «Es un valor añadido podemos vestir a un club representativo no solo de Castilla y León sino un histórico del fútbol español. El crecimiento que está teniendo el club debía ir de la mano de una gran marca. Espero que sea una relación larga y que continúe ese crecimiento inevitable. Que vivíamos un play off más y bastantes triunfos».

Las equipaciones llegarán también a toda la cantera, unos 400 niños, y los cuatro equipos femeninos que tiene hasta el momento asegurados en club. «Tenemos que darnos cuenta donde tenemos el club ahora mismo», subrayó Renedo, que puso en valor el 'play-off' ante el Recreativo como «una locura hace años» y pidió convertir aquel ambiente en rutina. «Lo que queremos es que todos los fines de semana tengamos aquí a 400 personas de otras ciudades».

El alcalde de Segovia, José Mazarías, evocó «aquel barrizal del Peñascal» donde jugaba el club años atrás y vaticinó «un futuro maravilloso» en categorías superiores. «Clubes con menos entidad lo han logrado. Sabemos que no es fácil porque en Segovia a veces cuesta todo el doble». El club, que destacó la renovación del 98% de sus patrocinadores, pedirá más fondos a las instituciones para costear su ambición.

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