PATRICIA MARTÍN (ICAL)
Segovia
Sábado, 5 de noviembre 2022
El escritor gaditano Manuel Francisco Reina, ganador de la XXXII edición del Premio Internacional de Poesía 'Jaime Gil de Biedma', con su libro 'Servido en frío', recibió ayer el galardón de manos del vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo, además de un premio en metálico de 10.000 euros.
Publicidad
En su poemario analiza esa idea del tiempo como «juez» que pone las cosas en su sitio, aunque a veces no sea el sitio que corresponde. Además, es una reflexión sobre el mal en el mundo, sobre los libros fundacionales de la cultura occidental, como la Biblia, la Torá o el Talmud, para darles una vuelta, también con el uso de la ironía sobre los siete pecados capitales.
También aseguró que ganar el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma es «una ensoñación hecha realidad» al ser uno de los premios «referenciales», que da cabida a escritores como él, «no adscritos», que no pertenecen a «banderías poéticas», pero a cambio se consigue «el precio de la libertad».
Otro andaluz, el sevillano Jesús Beades, recibió otra escultura de la Real Fábrica de Cristales y 3.000 euros como ganador del accésit, que dedicó el premio y el acto a su tía abuela María, que falleció el jueves. Para Beades fue una jornada muy especial, ya que hace 22 años recibió también en Castilla su primer premio de poesía, que lleva el nombre de Gerardo Diego, en Soria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.