Dos años después de la cogida que casi le cuesta la vida, y tras la polémica por su ausencia en los carteles el año pasado, el diestro salmantino Manuel Diosleguarde regresará a torear en Cuéllar. Será el próximo domingo 25 de agosto, domingo de ... toros, cuando el torero se enfrentará a los astados de la ganadería de Arauz de Robles, que previamente habrán protagonizado el encierro por las calles de la villa.
Publicidad
Aunque los carteles de la feria aún no se han dado a conocer, (previsiblemente se harán públicos durante la semana próxima), Diosleguarde ya ha compartido a través de sus redes sociales su regreso a Cuéllar. Lo ha hecho con la publicación de un video en el que se acerca a la villa recordando que «aquí cambió mi vida, donde todo volvió a empezar», con distintas imágenes recorriendo las calles, el monumento a los encierros y en la plaza de toros de la localidad. «Vuelvo a Cuéllar», declara.
Fue el 28 de agosto de 2022 cuando el torero fue corneado de extrema gravedad en su segundo de la tarde, un toro de la ganadería de Cebada Gago, al que el diestro estaba realizando una gran faena. Fue trasladado a la enfermería del coso cuellarano, donde la rápida intervención de la cirujana Marta Pérez le salvó la vida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.