

Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) de interponer un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León ... por la «ocupación ilegal» de los terrenos del Puerto de Navacerrada donde se ubica la estación de esquí ha sentado como un tiro en Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado este miércoles de «desproporcionada y fuera de lugar» la reacción del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de plegarse ante las exigencias de los partidos separatistas y mostrar un puño de hierro contra comunidades como Castilla y León. «Lo de Sánchez con algunas comunidades empieza a ser manía persecutoria. Para los separatistas, todo; para Castilla y León, acciones ante los tribunales de justicia. No lo comprendemos. Parece que en el Ministerio de Transición Ecológica hay obsesión por atentar contra los intereses de Castilla y León, contra sectores tan importantes como el de la remolacha, el del vacuno, el del lobo, la minería o las térmicas», dijo el presidente de la comunidad.
Fernández Mañueco lamentó que el Gobierno haya judicializado la cuestión de Navacerrada y recordó que la decisión de la Junta en relación con el cierre de la estación de esquí «está clara» desde hace cuarenta y cinco días, cuando el Ejecutivo regional declaró que la Junta no es competente para resolver la solicitud de interrupción del cómputo del plazo de la ocupación de la estación, ubicada en el Pinar de Valsaín, propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales. «Dejemos que la justicia actúe, pero nos sorprende que el Gobierno no reaccionara en octubre, cuando dejamos clara nuestra postura, y lo haga ahora, a raíz de mis declaraciones sobre la estación. El Gobierno actúa de manera precipitada, atropellada, acusándonos de deslealtad, algo intolerable, porque si algo ha quedado claro es la lealtad de Castilla y León con España y el Gobierno. Somos leales, pero no voy a consentir que a los castellanos y leoneses nos doblen la mano por defender lo que consideramos justo. Seré un escudo que defienda a esta tierra de las políticas incompetentes e ineficaces de Sánchez», manifestó.
El presidente de la Junta, partidario de que la estación de Navacerrada continúe abierta, recordó que la práctica del esquí en la zona se remonta a más de un siglo: «Desde 1903 consta que se está esquiando en las pistas de Navacerrada. Cuando se han tomado decisiones y se han aprobado leyes, siempre se ha tenido en cuenta la existencia de las pistas de esquí», señaló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.