Secciones
Servicios
Destacamos
El comité de empresa de Urbanos de Segovia ha criticado la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de disponer este sábado, 24 de diciembre, el servicio del autobús búho (la línea que los fines de semana recorre la ciudad de madrugada). La decisión ha generado «malestar» entre los trabajadores, que recuerdan que es la primera vez que se ofrece este servicio en la noche del 24 de diciembre. «Dos conductores de la empresa de Autobuses Urbanos de Segovia, serán privados de pasar la Nochebuena junto a sus familias», lamentan en un comunicado.
El comité de empresa recuerda que esta decisión se produce justo después de que la asamblea de trabajadores rechazara el preacuerdo alcanzado para la firma del convenio colectivo y que previsiblemente llevará a nuevos paros en el servicio de transporte público de la ciudad. Además, precisaron que al comité de empresa no se le ha comunicado «la causa de esta novedad en el servicio» y se preguntan si «quizá sea por rechazar las condiciones del preacuerdo del convenio colectivo». En este sentido, anticipan la posible respuesta del equipo de gobierno de la ciudad: «Argumentará que es un problema exclusivamente laboral entre la empresa y sus trabajadores, aunque afecte a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos».
NOTICIAS RELACIONADAS
El comité no considera que el gobierno municipal haga una gestión interesada de los gastos «para beneficiar la imagen de su gestión» a unos meses de las elecciones municipales, pero señalaron que los responsables municipales «se harán la foto con los policías municipales y bomberos que prestan servicio esa noche, pero no se la harán con esos dos conductores que estarán más bien solos».
Pidieron respeto para la plantilla, de la que dijeron que está orgullosa de ser el «único gremio» que presta un servicio público que no puede parar para celebrar la festividad de su patrón. El comité de empresa de 'Urbanos de Segovia' teme que nunca sabrá «las causas de que este año circulen por Segovia dos autobuses la noche de Nochebuena y que tampoco nadie nos explicará los motivos de tal imposición».
Por otro lado, destacan que el equipo de gobierno de la ciudad ha escuchado y se ha interesado por los problemas de la plantilla y del servicio, aunque lamentan que «luego, en la práctica, no se llevan a efecto, no cambia nada ni se mejora el servicio». En este sentido, ponen como ejemplo de gestión el estado de autobuses, paradas, recorridos y frecuencias de la línea 4, «que sigue siendo a día de hoy la más usada por los segovianos y sigue acumulando retrasos e incumpliendo las frecuencias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.